Esradio Almería
Destacados Municipios

Más de 500 figuras conforman el tradicional Belén Monumental de El Ejido

Esta mañana se ha llevado a cabo su bendición a cargo del vicario de la Iglesia de San Isidro, D. Juan Manuel Góngora.

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge, de nuevo, el gran Belén Monumental que, en esta ocasión, está formado por más de 500 figuras que consiguen aportar una mayor majestuosidad a este espacio y que, como cada año, se convierte todo un referente en la provincia.

Esta mañana se ha llevado a cabo su bendición a cargo del vicario de la Iglesia de San Isidro, Don Juan Manuel Góngora, en un acto en el que han estado presentes el alcalde, Francisco Góngora; el párroco, Don Mariano Delgado; la edil de Cultura, Julia Ibáñez, concejales del equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal.

El acto ha contado con la actuación del coro de alumnos y alumnas del colegio Divina Infantita quienes han cantado un popurrí de villancicos tradicionales y los villancicos ‘Saca Agua del Pozo’ y ‘Vuela, Vuela Estrella’. Todos han recibido caramelos como obsequio por su brillante actuación.

Góngora ha indicado que “retomamos una de las actividades estrella de la programación navideña, la más familiar, que compartimos año tras año padres con hijos, abuelos y nietos, familias al completo que visitan este Belén y la representación del nacimiento de Jesús en un pesebre contemplado por la Virgen María y San José”.

El alcalde ha detallado que “el Belén, que es obra del técnico y artesano municipal, Miguel Ramírez, cuenta con un estilo abierto por las cuatro caras, con distintos volúmenes que gana en altura, lo que permite mejorar su visibilidad y poder apreciar, de este modo, todos los detalles, con más comodidad. Todo ello centrado en una espectacular plataforma de casi 70 metros cuadrados, situado en el Patio de Luces del Ayuntamiento y simulando las casas y el entorno de la época”.

El regidor ejidense ha puesto de relieve que se trata de “un Belén popular y artístico a través del que se han utilizado técnicas específicas y sofisticadas, propias del arte, la construcción y el maquetismo, ha logrado que el paisaje y el entorno sea lo más realista posible, que se ha conseguido a través del uso materiales muy diversos, además de las figuras, como la corteza de corcho, la madera, el poliestireno y las pinturas”.

Related posts

Las batutas de Igor Verbitsky y Kevin Geraldi dan cátedra en las Jornadas de Divulgación Provincial

Jose Antonio Bayo

El Ejido promueve talleres formativos sobre la ´Prevención del Suicidio´

Redacción

«El Ayuntamiento no ha tenido ninguna señal por parte ni de la UDA ni del presidente para hacer nada en los terrenos vendidos en El Toyo»

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario