Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera

Antonio de Haro, de la Asociación de Amigos del Belén de Vera: «Los belenes han pasado la frontera de lo religioso a lo artístico»

Es-la-Mañana-Vera
Vera se prepara ya para unas fechas tan señaladas como la Navidad, y lo hace con el desarrollo de diferentes belenes a lo largo del municipio.
Antonio de Haro, de la Asociación de Amigos del Belén de Vera

Se acerca la Navidad y ya empiezan a gestionarse todos los preparativos respecto a esta festividad, como los más que habituales belenes. En la localidad de Vera se va a realizar un evento espectacular, ya que ella Asociación de Amigos del Belén de Vera presentará mañana el ‘Belén Monumental’ en el Convento de la Victoria. Para hablar del desarrollo del mismo y de las diferentes rutas organizadas ‘esRadio Almería’ ha tenido el placer de entrevistar a Antonio de Haro, impulsor de dicha asociación.

En primer lugar, el experto ha destacado las diferencias con las obras realizadas en ediciones anteriores: «El Belén Monumental el año pasado tuvo seis escenas en las distintas capillas del convento. Sin embargo, este año se ha hecho solo uno central de 50 metros cuadrados, en el que hay muchas novedades». Un cambio para mejor y que promete tener una gran aceptación entre los visitantes, ya que según el entrevistado «ha quedado espectacular».

No obstante, el del Convento de la Victoria no ha sido el único Belén realizado de cara a las próximas navidades, también «se han hecho algunos otros belenes dentro de la ciudad patrocinados», añade. De hecho, van a realizar una ruta, «en la que se va a ir pasando unos folletos con la guía, con los distintos belenes y donde están situados. Para que la gente pase por todos los belenes y le pongan un sello». Finalmente, el que consiga ver todos los belenes entrará en «un sorteo con diferentes premios».

Por último, ha resaltado que el público al que se dirige no tiene porque ser de índole religiosa: «Nosotros los belenes que hacemos son artísticos, no populares. Están muy trabajados, y duran un mes. Hay que disfrutar de ellos y visitarlos. Ha pasado la frontera de lo religioso a lo artístico».

Related posts

Balerma se rinde a su patrona, en el fin de sus fiestas patronales

Redacción

La Banda Municipal de Música no actuará el próximo domingo

Alfonso Pérez: «Dentro de la fatalidad, estamos contentos con el trabajo que estamos desarrollando»

redaccion

dejar un comentario