Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | Se celebra en Almería la 61ª asamblea de FEPEX

esagricultura 191021
Como cada miércoles de a las 13:00, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola provincial. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión se ha hablado sobre la 61ª asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, FEPEX, escuchando unos sonidos de su Director General, José María Pozancos y del presidente de la Diputación de Almería que también estaba presente. También se ha hablado con Oscar Crespo, responsable del departamento de Biología Molecular de Reactiva Laboratorio, sobre las ventajas de los análisis multi detección; sobre la campaña #ElColordelaNavidad de Bioline Iberia con Noelia Brao, técnico comercial de la empresa y con Maricarmen Masegosa de ‘Masegosa y Pallarés Consulting’ sobre la documentación necesaria para exportar en el exterior.

El protagonista de #LaEntrevistadelaVentadelPobre ha sido Oscar Crespo, responsable del departamento de Biología Molecular de Reactiva Laboratorio. El protagonista ha estado hablando sobre los diferentes patógenos y factores que pueden afectar a los cultivos y como desde el laboratorio pueden diagnosticarlos. A través de un análisis multi detección pueden ahorrar tiempo y realizar un trabajo más productivo. Esto es una ventaja ya que, como ha explicado el invitado, las enfermedades en las plantas suelen ser causadas por más de una causa.

La protagonista de ‘La Entrevista al Técnico’ ha sido Noelia Brao, técnico comercial de Bioline Iberia, quien ha dado todos los detalles sobre la campaña #ElColordelaNavidad, en la que la empresa ha regalado pascueros a diferentes empresas de comunicación e influencers para que se hagan eco de la tecnología de control biológico que incluye. La forma más sostenible de evitar plagas en las plantas ornamentales.

En la tercera entrevista la protagonista ha sido Maricarmen Masegosa de ‘Masegosa y Pallarés Consulting’, representante aduanera, quien ha hablado de temas relacionados con las Jornadas de Exportación al Mercado Asiático organizadas por la asociación UNA. Maricarmen Masegosa ha estado hablando sobre los diferentes problemas que se pueden encontrar las empresas para exportar, sobre todo, la necesidad de que las empresas se preparen en cuanto a documentación.

En el #MiniDebateAgrario se ha tratado también la 61ª asamblea de FEPEX, celebrada en Almería. Rafael Losilla ha conectado desde la propia asamblea y ha opinado que es algo positivo ya que se puede escuchar a profesionales expertos en leyes que implican al sector. Por su parte, José Antonio Arcos valora que FEPEX ponga el centro de la agricultura europea en Almería. La visión del sector en los medios de comunicación es algo positivo para ambos debatientes: «El epicentro no está ni en Madrid ni en Sevilla, está en Almería».

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Las ratas, ante la ley animal de este gobierno; por Juan Torrijos

Alfonso López

El nuevo presidente de Ciudadanos Andalucía, Andrés Reche, en visita a Almería, pasó por #ElChéster, para charlar con Víctor J. Hernández sobre la actualidad política general y sobre la situación en su partido.

Redacción

La ocupación hotelera rozará el 90% en los fines de semana de la Feria

Víctor Arrufat

dejar un comentario