Esradio Almería
Destacados Economía

Cruz Roja distingue la colaboración de 15 empresas en un año «marcado por la crisis»

El reconocimiento ha sido a las empresas que se han destacado en 2021 por su colaboración con Cruz Roja es una iniciativa del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’.

Cruz Roja en Almería ha reconocido a 15 empresas de la provincia que se han distinguido en el último año por colaborar con Cruz Roja en diferentes proyectos, bien como socias o a través de su Plan de Empleo, con el que la Institución humanitaria apoya a personas desempleadas.

A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja ha apoyado a 2.660 personas en la provincia, de las que 1.667 son mujeres y 582 son jóvenes en riesgo de exclusión social.

Del total de participantes, 558 personas han encontrado un trabajo gracias a su participación en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

El presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué, ha considerado que la alianza de las empresas con Cruz Roja resulta «fundamental» para lograr estos resultados.

«En un año marcado por la pandemia del coronavirus, en el que muchos negocios se han visto afectados por las consecuencias de la crisis económica, más de 280 empresas han colaborado con el Plan de Empleo Cruz Roja, como ejemplo de responsabilidad social corporativa», ha indicado.

Por su parte, Francisco Vicente, coordinador provincial de Cruz Roja, ha explicado que este compromiso se ha materializado en «780 alianzas» que se traducen en colaboraciones como formaciones, actividades de orientación, o intermediación de ofertas de empleo en la que Cruz Roja facilita los procesos de selección de personal mejorando la inserción laboral de personas con más dificultades para acceder al mercado laboral.

En 2021, Cruz Roja ha intermediado en 230 ofertas de empleo en toda la provincia. Además de las alianzas con el Plan de Empleo, 180 empresas andaluzas son socias de Cruz Roja en Almería y contribuyen así al desarrollo de la actividad social y humanitaria de la Institución en todo el territorio andaluz.

El reconocimiento a las empresas que se han destacado en 2021 por su colaboración con Cruz Roja es una iniciativa del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, a través del programa Poises.

Entre las empresas distinguidas en esta ocasión se encuentran los siguientes negocios Smurfit kappa; Ama-grupo diam; Stv gestión y albaida infraestructuras ute jardines de almería; Dunas y salud; Asinal; La plaza de día; Ohtels; Grupo agroponiente; Leroy merlín; Embargos a lo bestia; UDA; Soportex; Suministros abradimar; Serigny trade e Ilunion lavanderías, (Grupo Social ONCE).

Así, este año queríamos aprovechar el Acto de Reconocimiento a Empresas 2021 para hacer una mención especial a las empresas reconocidas en 2020, que por las circunstancias derivadas de la pandemia por covid-19 impidió el acto presencial por lo que contaremos con su asistencia.

Algunas de las acciones que han realizado estas empresas han sido impartir sesiones de orientación laboral, organizar y guiar a los desempleados en las visitas a empresa, acoger alumnado en prácticas, diseñar e impartir cursos a la carta dentro de la empresa, cesión de espacios, medios técnicos y humanos, colaborar en acciones formativas dirigidas a empresas, favorecer la inserción laboral mediante ofertas de empleo, apoyo en las campañas de sensibilización y rupturas de estereotipos.

Related posts

Tres propuestas familiares y en triple sesión protagonizan la conmemoración del Día Mundial Del Teatro este domingo en Almería

Víctor Arrufat

El PP insta al Gobierno a avanzar en los proyectos de conexión del Puerto de Almería con la A-7

Icíar Carballo

#COVID19: Quince nuevos contagios y un fallecimiento más en Almería en 24 horas

dejar un comentario