Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido destina un millón de euros para la mejora y modernización del Camino La Galiana y el C-12

El alcalde, Francisco Góngora, junto al edil de Agricultura, Francisco Pérez, han visitado el avance de los trabajos en ambas vías, que se prevé estén concluidas en aproximadamente un mes.

El gobierno de El Ejido continúa dando importantes pasos y centrando esfuerzos para configurar una red viaria municipal que cumpla con todos los requerimientos en materia de seguridad y funcionalidad, a través de relevantes actuaciones que están dotando a los caminos y carreteras de todo el municipio de mejoras significativas. Ello responde a la inquietud municipal de dibujar un entramado viario a la altura de un competitivo sistema productivo como es el ejidense.

A este respecto, el alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha explicado que “seguimos priorizando en inversiones que garanticen infraestructuras viarias rurales de la máxima calidad, de manera que presenten las mejores condiciones para garantizar la operatividad en los desplazamientos tanto a fincas agrícolas como a las centrales de manipulado o almacenes de suministros”.

Ese es el caso de los dos caminos que el regidor, junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha visitado hoy, el camino La Galiana, situado en Las Norias, y el C-12, que une Almerimar con Tierras de Almería, donde se están ejecutando obras de remodelación que se prevé concluyan en aproximadamente un mes.

En ambos trazados se están acometiendo trabajos de renovación y refuerzo del firme, mejora de la evacuación del agua de lluvia, y tareas de señalización. Las obras se están realizando con presupuesto cien por cien municipal y supondrán una inversión conjunta de cerca de un millón de euros.

En cuanto al camino C-12, cuyo proyecto de remodelación supondrá unos 725.000 euros, cabe recordar que cuenta con una extensión de casi seis kilómetros de distancia y está considerado como estructurante. Este registra un elevado tráfico diario y es que da servicio a numerosos invernaderos. Además, conecta con numerosos caminos colindantes.

El pavimento de esta carretera se encontraba en un estado muy deteriorado, con ciertas deficiencias estructurales en cuanto a roderas, piel de cocodrilo y erosiones que vienen derivadas de la degradación por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, y con serios problemas para evacuar las escorrentías superficiales, lo que dificultaba en época de lluvias la circulación al tráfico rodado.

Con los trabajos que se están realizando, consistentes básicamente en sustitución del firme, así como en la mejora de la señalización o la evacuación de pluviales, esta vía presentará a partir de ahora una mayor operatividad.

El camino de La Galiana, catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana como Camino Rural de Nivel 2, discurre entre invernaderos y naves industriales y en él se ha realizado una inversión de 190.000 euros. Los trabajos están consistiendo en el refuerzo del firme del camino, además de tareas de mantenimiento y conservación. Para ello, se están ejecutando trabajos de mejora del suelo para conseguir un firme en el que la capa de rodadura ofrezca un nivel de servicio adecuado y seguro.

Related posts

El Plan Itínere de la Junta mejorará dos caminos de El Ejido

Jose Antonio Bayo

En los últimos 10 meses, se han desarrollado cerca de 600 tareas de refuerzo de limpieza en Adra

Jose Antonio Bayo

Benitagla ya disfruta de una nave municipal gracias a la Diputación

redaccion

dejar un comentario