Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los Presupuestos del Estado de los once magníficos

VÍDEO BLOG #Miedodequé Los Presupuestos del Estado de los once

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los Presupuestos del Estado de los once magníficos, por Víctor J. Hernández Bru.

Ya tenemos presupuestos. Alegría y alboroto. Unos presupuestos que seguro que les encantarán a los agricultores que están al borde de la ruina, fagocitados por los incrementos de los costes de los insumos, los laborales y los energéticos, mientras los precios se desploman sin que el gobierno haga nada; y a los transportistas, que han visto multiplicarse elefantiásicamente sus costes y ahora les quieren cobrar por el uso de las autovías; y a los funcionarios de prisiones, o los judiciales, o las cuidadoras de asuntos sociales, que andan de concentración en concentración de protesta; y a los autónomos, a los empresarios, y, en general, a todo ciudadano con la cabeza sobre los hombros.

Unos presupuestos que apoyan, cada uno a cambio de lo suyo, los herederos de ETA, que han conseguido más traslados etarras y mejores condiciones carcelarias, además de que en Navarra se vea el programa infantil de la televisión pública vasca en euskera; y los indepes republicanos catalanes, que han conseguido que en lugar de invertir en los antes mencionados sectores productivos, el gobierno invierta en que se traduzcan al catalán las películas y series de las plataformas televisivas; y los populistas comunistas, que están en el gobierno, a pesar de que Pedro I El Falso dijo que no dormiría si tuviera que gobernar con ellos, como dijo que no pactaría ni negociaría con los otros dos antes citados.

Y a esas maravillas de la naturaleza también se les han unido otros partidos muy serios y desinteresados, como PNV o PDeCat, los firmantes del Plan Ibarreche y el golpe del estado del 1-O respectivamente.

Para completar la fiesta, también apoyan los presupuestos del peor gobierno de la democracia Más País, el partido de #médicaymadre y del condenado por cobrar de la Universidad sin ir a currar; Compromís, la gente de Mónica Oltra y de su marido, ése señor con esas aficiones tan curiosas con respecto a las menores; el Partido Regionalista Cántabro de Revilla y sus anchoas y Nueva Canarias, que debe estar contentísimo porque, de todas las ayudas prometidas por Pedro I El Falso, apenas han llegado dos duros y medio a la Isla de La Palma.

Ah… y se me olvidaba: Teruel Existe, al que tanto la patronal como los sindicatos le han dado la del pulpo por haberse entregado una vez al sanchismo, pero esta vez sin apenas haber pedido nada para los turolenses, o al menos para la globalidad de ellos, que no se sabe si es que habrá pedido algo para algunos de los turolenses.

Pues nada, fiesta por todo lo alto y autobús descapotable para celebrarlo. Eso sí, este año esperemos que se ejecute algo más de 8% de los presupuestos del AVE al Sureste andaluz. Yo diría que con un 10% me iba conformando.

Related posts

El proyecto ‘CAMINA’ del Ayuntamiento de Almería recibe más de dos millones de euros de Europa

redaccion

‘Empresas y Empresarios’ | Vehículos de ocasión con ‘Epromcar’

redaccion

La Universidad de Almería se une a Berja en las labores de restauración de la sierra

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario