Esradio Almería
Destacados Municipios

La Navidad llega a Roquetas de Mar con sorteos, concursos y premios para incentivar el comercio local

Esta campaña tiene como principal objetivo dinamizar uno de los sectores más perjudicados por la pandemia sanitaria y, concienciar a los ciudadanos de las ventajas de comprar en las tiendas del municipio.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Comercio, ha diseñado un año más una campaña de Navidad dirigida a los comercios de todo el municipio. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Comercio, Rocio Sánchez, ha presentado esta iniciativa que se pondrá en marcha el próximo 3 de diciembre.

“La campaña tiene como objetivo animar a los ciudadanos de nuestro municipio a hacer sus compras navideñas en el comercio local”. “No es la primera vez que ponemos en marcha esta iniciativa, pero somos conscientes de que este año es necesario apoyar a un sector que, sin duda, ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia sanitaria”. “Buscamos la forma de ayudar a los comerciantes de nuestro municipio desde Aguadulce hasta El Solanillo”, señala Amat.

Por su parte, la concejal de Comercio, Rocio Sánchez, agradeció la implicación de las distintas asociaciones de comerciantes del municipio en estas campañas. Sánchez señaló que “un año más, el Ayuntamiento está

 al lado de nuestros comercios que dan vida a nuestro municipio y ofrecen productos de calidad”. “Somos conscientes de que este sector contribuye al desarrollo económico y social de Roquetas de Mar”, destacó la concejal.

Sorteo de Navidad

Este año la campaña consiste en un sorteo al que podrán adherirse todos los comercios que lo deseen con tan sólo inscribirse en el siguiente email: comercio@aytoroquetas.org.

Cualquier ciudadano podrá participar en este sorteo siempre que realice una compra superior a 20 euros. Para ello, deberá cumplimentar una papeleta con sus datos personales y depositarla en una de las urnas que, el Ayuntamiento facilitará a todos aquellos comercios que soliciten su adhesión a este sorteo.

El sorteo, contempla hasta un total de 20 premios diferentes, entre los que destacan, una bicicleta eléctrica, un smartphone, un televisor led, una escapada de fin de semana, un patinete eléctrico, una Tablet, una videoconsola y una Thermomix, entre otros.

Concurso de Escaparates

Además, un año más volverá a celebrarse el tradicional concurso de escaparates. En esta edición, se valorará la originalizad de los establecimientos en aras a dinamizar el pequeño y mediano comercio. Al igual que en el sorteo de Navidad, aquellos comercios que quieran participar en este concurso deben enviar un email al siguiente correo: comercio@aytoroquetas.org

El concurso estará dividido en dos modalidades distintas con dos premios en cada una de ellas. Por un lado, la modalidad de escaparate tradicional, en la que se premiará que el escaparate sea atractivo y, fusione la tradición y la innovación. El primer premio en esta modalidad será de 500 euros y, el segundo, alcanzará los 250 euros.

La modalidad de escaparate innovador, premiará la idea más original en la presentación del producto que se vende en dicho comercio. En esta modalidad, el primer premio en esta modalidad será de 500 euros y, el segundo, alcanzará los 250 euros.

Pascueros y Alfombras azules

La campaña diseñada por el Ayuntamiento, a través del área de Comercio, también contempla el reparto de pascueros y alfombras de color azul a todos aquellos que participen en esta campaña de dinamización comercial.

No ha sido fruto de la casualidad que el color azul haya sido el escogido para decorar los comercios con alfombras. Desde el Ayuntamiento recuerdan que “el azul es el color que simboliza la tranquilidad y, este año más que nunca, queremos transmitir a todos los ciudadanos que disfruten unas felices fiestas, tras los casi dos años de pandemia sanitaria que tanto daño ha hecho a toda la sociedad.

“El color azul, también es el color de la confianza por lo que seguimos insistiendo en la importancia de seguir colaborando para cumplir con las medidas sanitarias y, podamos celebrar, una Navidad normal”.

La concejala de Comercio, Rocio Sánchez, anima a todos los ciudadanos a que participen en esta campaña y recuerda que “los mejores productos los podemos encontrar en nuestras tiendas de toda la vida, las de nuestro barrio”. “Es importante apoyar a este sector e impulsar, entre todos, el comercio local de Roquetas de Mar”, destacó Sánchez.

Related posts

La Justicia ratifica la petición del pasaporte Covid para establecimientos hosteleros y de ocio

redaccion

La Mesa del Tren y ediles del Ayuntamiento reclaman la recuperación de frecuencias de Renfe desde la capital

redaccion

La Banda Municipal de Música de Mojácar visita por unos días la localidad albaceteña de Alcalá de Júcar

Icíar Carballo

dejar un comentario