Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • José Juan Martínez, alcalde de Tíjola: “Estamos terminando de solucionar todos los problemas ocasionados por la lluvia”
Destacados Es La Mañana de Tijola Municipios

José Juan Martínez, alcalde de Tíjola: “Estamos terminando de solucionar todos los problemas ocasionados por la lluvia”

Es La Mañana de Tíjola
El primer edil del municipio ha destacado el trabajo realizado para solventar todos los desperfectos, y también ha hablado de la visita de los diferentes delegados a Tíjola.
José Juan Martínez, alcalde de Tíjola

Última semana del mes y, como es habitual en ‘esRadio Almería’, no podía terminar noviembre sin #EsLaMañanaDeTíjola. Después de un mes marcado por las lluvias torrenciales, el alcalde del municipio José Juan Martínez ha destacado el tiempo y esfuerzo invertido para revertir una situación tan inesperada. “Tíjola fue uno de los municipios en los que más daño hizo, todavía seguimos destinando dinero del Ayuntamiento para ir cubriendo y solucionando todos los problemas ocasionados”, apuntó.

El primer edil también ha destacado la colaboración de las diferentes instituciones: “Hemos firmado con la Consejería de Justicia y Administración Local un acuerdo de 120.000 euros para reparar los daños”. Y pese a que las remodelaciones progresan adecuadamente, “hay dos zonas que quedaron todavía sin poder ejecutar, la entrada al municipio del Camino Real Viejo, en la que ya se ha hecho la pavimentación, y en el Calle Calderón de la Barca, donde hay grandes desprendimientos de tierra”.

Por suerte, José Juan ya mira al futuro, pues “con esta actuación terminamos y solucionamos todos los problemas que se nos ocasionaron”, resaltó. Por otro lado, también se ha comentado la visita del delegado de Administración Local José Luís Delgado, que “estuvo visitando las obras. Hay que agradecer la gran labor, siempre que le llamo y tenemos una incidencia está en disposición de venir a Tíjola”.

Para terminar, se ha tratado otra visita y también de delegadas, la de Maribel Sánchez, de Gobierno y Raquel Espín, de Medioambiente. Ambas visitaron la localidad por la propuesta del IES Alto Almanzora llamada ‘El Pulmón del Almanzora’, en la que se trata de conseguir que La Sierra de los Filabres sea el tercer parque natural de la provincia. “En el Ayuntamiento de Tíjola ya aprobamos una moción para aprobar este proyecto y colaborar con ellos”. La Sierra de los Filabres”, concluyó el alcalde.

Related posts

El Club Deportivo Gádor fútbol sala organiza varias jornadas de deporte en el municipio

Blanca Gorreto Celdrán

Acehber y el Ayuntamiento de Berja fomentan un servicio para llevar las compras del municipio a los hogares

Diego Fernandez

Doce municipios se modernizarán en ciudades inteligentes con la ayuda de Economía

Diego Fernandez

dejar un comentario