Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El Ayuntamiento de Berja organiza una gran reforestación en la zona incendiada de la Sierra de Gádor
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja organiza una gran reforestación en la zona incendiada de la Sierra de Gádor

Se plantarán 1.000 árboles para recuperar ambientalmente parte de la zona arrasada por las llamas en enero de este año.

El Ayuntamiento de Berja con la colaboración del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL) y la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, organizan para este domingo 28 de noviembre una gran reforestación en una de las zonas de la Sierra de Gádor que se vieron afectadas por el incendio de enero de este año.

El consistorio virgitano ha preparado los 1.000 ejemplares que podrán plantar los vecinos que lo deseen y que tendrán que inscribirse de manera gratuita en este formulario disponible también en www.berja.es. Concretamente se plantarán ejemplares de acebuche, morera, almez, álamo blanco, algarrobo, serbal, madroño, coscoja, encina y pino piñonero.

El punto de encuentro será en el Mirador de Castala a las 10:00 horas y los vehículos de los usuarios inscritos podrán acceder gratuitamente a la zona de aparcamiento del Parque Periurbano y llegar al mirador a pie.

La plantación se realizará en varias zonas cercanas a los senderos, en la zona baja del barranco donde se originó el incendio y cuya vegetación se vio gravemente afectada.

Se recomienda a los asistentes aportar sus propias herramienta, como azadillas para realizar los agujeros, y una botella de agua para poder regar el árbol tras su plantación.

Regenera Berja

Esta reforestación se une a las actividades organizadas dentro del programa Regenera Berja, como las dos jornadas de ciencia ciudadana y la jornada de campo que se celebró en mayo en Castala y que contó con una gran aceptación entre los vecinos del municipio y de la comarca.

Related posts

El Consorcio de Transporte mejora la parada de bus de Santa Fe de Mondújar

Redacción

El Ayuntamiento de Vera hace un reconocimiento público a la Policía Local

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 01/12/2021

Tecnico Esradio

dejar un comentario