Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Cuatro monologuistas almerienses tomarán el Maestro Padilla el 5 de diciembre con ‘Cómicos Fin de Año’
Destacados Ocio

Cuatro monologuistas almerienses tomarán el Maestro Padilla el 5 de diciembre con ‘Cómicos Fin de Año’

Kikín Fernández, Paco Calavera, Pepe Céspedes y Alvarito ofrecerán lo mejor del año en una velada que estará amenizada por la música en directo del grupo Las Vegas.
Paco Calavera, monologuista
Kikín Fernández, monologuista
Diego Cruz, concejal de Cultura y Educación

Se ha convertido en una de esas tradiciones no escritas: vivir el último mes del año de la mejor de las maneras posibles, riendo con las historias, casi siempre disparatadas, del cuarteto de cómicos almerienses formado por Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alvarito Vera y Kikín Fernández. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el próximo domingo, 5 de diciembre, a las 20.30 horas, ‘Cómicos Fin de Año’. Un espectáculo que ha sido presentado está mañana por el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, acompañado por buena parte del elenco de la velada.

Una edición, la de este año, que contará como principal novedad la participación de una banda de rock en directo, de la mano del grupo almeriense Las Vegas, “al más puro estilo late night show”, tal y como ha desvelado Diego Cruz.

Las entradas están ya a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán dos horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio único de diez euros.

El concejal de Cultura ha afirmado en la presentación que “aunque es cierto que en las programaciones de temporada dejamos siempre un importante espacio para innovar con propuestas distintas, también es verdad que hay cosas que nos gustan que sigan siendo como son. Y si febrero tiene Carnaval, los días previos a Semana Santa ciclo de Música Sacra, mayo la Feria del Libro, el inicio del verano el festival Alamar o noviembre el festival de Jazz, en el último mes del año nos gusta que haya ballet y música clásica, villancicos y, también, nuestros ‘Cómicos Fin de Año’, que volverán a poner patas arriba el Auditorio”, ha dicho Diego Cruz.

Kikín Fernández ha agradecido al Ayuntamiento y al Área de Cultura “que siempre recoja el guante para que nos dejen liarla. Dicen que la risa es terapéutica pero es que este año creemos que es hasta una necesidad clínica y queremos que la gente diga ‘qué gusto, cuánto tiempo hacía que no me lo pasaba tan bien’”. Parafraseando a Cruz, el actor y cómico almeriense ha asegurado que “el precio de las entradas es ‘de risa’ porque lo que queremos es que el Auditorio se llene. Todos hemos peleado actuaciones este año tan complicado, de aquella manera, con aforos reducidos… y lo que queremos es reencontrarnos con nuestra gente a lo grande”.

Para ello contarán con las rutinas de comedia que mejor han funcionado durante el año. En palabras de Paco Calavera, “es lo mejor del año con alguna novedad y me encanta decir que es una tradición porque esto empezó en 2009, cuando para nosotros, que actuábamos en bares, llenar el Apolo era algo impensable y al final el Área nos abrió las puertas también del Auditorio”. Calavera también espera una excelente entrada, toda vez que “la fecha es domingo, pero que cae en puente. Antes lo almerienses salían pero entre los que se quedan y los que vienen de otros municipios es un opción perfecta para pasar un domingo a lo grande”.

Por último, Alvarito también ha tomado la palabra “porque veo que ante el micrófono es el único sitio que me puedo quitar la mascarilla, que me molesta mucho. Aunque la gente todavía se cree que la llevo mal puesta porque me dicen que llevo la oreja doblada”, ha bromeado, para seguir dando algún que otro anticipo, “pulmonías”, de las risas que esperan al público que asista el próximo 5 de diciembre al Auditorio.

Related posts

Diputación y Junta colaboran para proteger a la provincia contra el #Covid19

Diego Fernandez

La UAL anula los exámenes presenciales de septiembre por el Covid-19

Eloísa Cabrera: “Se van a poder visitar los tres recintos de La Alcazaba con la máxima seguridad”

Diego Fernandez

dejar un comentario