Esradio Almería
  • Home
  • Es la mañana de Huércal-Overa
  • Mónica López, presidenta de Astea: “En el nuevo centro de Huércal-Overa va a haber profesionales especializados que abarquen cualquier tipo de TEA y cualquier edad”
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Mónica López, presidenta de Astea: “En el nuevo centro de Huércal-Overa va a haber profesionales especializados que abarquen cualquier tipo de TEA y cualquier edad”

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
El Ayuntamiento y la Diputación han inaugurado un Centro de Intervención Integral de Trastorno del Espectro Autista en Huércal-Overa gestionado por Astea.
Mónica López, presidenta de Astea

En Huércal-Overa están de enhorabuena esta semana, ya que en el municipio se ha inaugurado un Centro de Intervención Integral de Trastorno del Espectro Autista. Las nuevas instalaciones serán gestionadas por una asociación referente en la provincia como es Astea. En ‘esRadio Almería’ se ha seguido muy de cerca la actualidad sobre el tema, de tal forma que la presidenta de la asociación, Mónica López, ha sido entrevistada en #EsLaMañanaDeHuércal-Overa, que se ha mostrado muy satisfecha y agradecida con los últimos acontecimientos.

La invitada ha destacado que “es un centro y unos servicios muy necesarios en la comarca y en la provincia”. Además, ha enfatizado en la importancia que tendrá de cara a los familiares del paciente, ya que “se van a poder encontrar todos los servicios que puedan necesitar una familia con un miembro con trastorno del espectro autista. Se van a poder gestionar el asesoramiento de cualquier tipo de documentación y la acogida a esos padres que reciben por primera vez el diagnóstico de TEA”.

Por otro lado, también se ha hecho énfasis en lo bien cubiertos que están los cuidados por edad. “Habrá un programa de inserción sociolaboral para las personas adultas con autismos. En el centro se podrán cubrir las necesidades de las personas con autismo desde que nace hasta su vida adulta. Van a encontrar a profesionales especializados, que abarquen cualquier tipo de TEA y cualquier edad”, destacó la presidenta de Astea.

Mónica ha hablado de la relevancia del centro de cara a la integración social de los miembros: “Es fundamental, porque una de las áreas más afectadas que tienen es la comunicación con las demás”. Por último, ha cerrado su intervención centrándose en la ilusionante jornada que les espera el domingo: “Tenemos una campaña muy bonita el día 28, hay un sorteo que ha organizado una empresa para dos asociaciones. El buque-insignia se ha llamado a esta campaña.

Related posts

#Covid19Almería: Siguen aumentando los contagios, aunque la situación en los hospitales es estable

Icíar Carballo

La operación salida de agosto lleva al 112 a coordinar 536 emergencias

Andrés Galindo

Adra prepara el inicio del Club de Lectura Juvenil para comienzos de diciembre

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario