Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Gracias a la solidaridad almeriense y la colaboración del Centro Comercial Torrecárdenas se construye un nuevo colegio en Angola
Destacados Economía

Gracias a la solidaridad almeriense y la colaboración del Centro Comercial Torrecárdenas se construye un nuevo colegio en Angola

A través de la Fundación Jesús Peregrín se han recaudado un total de 25.000€ para la creación del centro educativo.

La construcción de un colegio en la localidad angoleña de Bengala es ya una realidad gracias a la solidaridad de la sociedad almeriense y la iniciativa ‘6 horas non stop’. A través de esta, la Fundación Jesús Peregrín y el Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, han conseguido recaudar un total de 25.000 euros que irán íntegros a la construcción de un centro educativo para 3.000 niños, que llevará por nombre ‘Padre Zegri. Ciudad de Almería’.

Esta cuantiosa recaudación ha sido posible gracias a la jornada solidaria que tuvo lugar el pasado octubre en el Centro Comercial Torrecárdenas, la cual tuvo como eje central una carrera solidaria en la que participaron varios colegios de la ciudad. A través del dinero de la inscripción en la carrera, las aportaciones de los distintos colaboradores y el apoyo del propio Centro Comercial, que donaba un euro por cada vuelta que se hiciese al recorrido de la carrera, se lograron correr 5.000 vueltas que se tradujeron en 5.000 euros, se pudo conseguir el ambicioso objetivo. Esta original forma de contribuir lleva en marcha desde 2019, año en el que se realizó la primera carrera ‘Non stop’, donde se recaudaron 6.000 euros. El pasado 2020, debido a la pandemia, no se pudo realizar el evento solidario.
 
El acto de entrega de la donación, que coincidió con el reparto de cheques a los centros escolares con más participantes, tuvo lugar el pasado jueves en el Centro Comercial. Un evento que reunió a representantes del medio centenar de empresas colaboradoras, de los colegios involucrados y a la concejal de Igualdad, Paola Laynez, y el diputado provincial, Álvaro Izquierdo, además de cientos de almerienses que quisieron unirse a la causa.
 
Allí, se puso en relieve la solidaridad de la sociedad almeriense y  el altruismo de empresas como el centro Comercial Torrecárdenas, el cual  reafirmó su compromiso con la causa, anunciando que seguirá colaborando con la Fundación a través de un nuevo reto solidario que se celebrará el 23 de octubre del próximo año.

Sobre el Centro Comercial Torrecárdenas:

Torrecárdenas, el centro comercial más grande de Almería, se inauguró el 25 de octubre de 2018. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE. Está situado junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios, potenciando el emplazamiento del centro comercial como referencia regional.

Related posts

Toñi Aguado de Bottega Verde: “La naturaleza da belleza”

Luis Saracho Cruz

Macael presenta una obra de teatro online en conmemoración al pasado 8M

Icíar Carballo

Los escaparates se ‘visten’ de Navidad para fomentar las compras en los comercios

Icíar Carballo

dejar un comentario