Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Francisco Góngora, alcalde de El Ejido: “La problemática de nuestra costa ya no admite más demoras”
Destacados Municipios

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido: “La problemática de nuestra costa ya no admite más demoras”

El primer edil insiste en que lo importante es que se publique la ‘Estrategia para la protección de la costa en Cádiz, Málaga y Almería que considera los efectos del cambio climático’.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido

Ante el inicio por parte de Costas de la aportación de arena a la playa de Balerma, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha vuelto a insistir en que “lo que necesitamos es que se realicen actuaciones urgentes para rigidizar la costa y que se publique la ‘Estrategia para la protección de la costa en Cádiz, Málaga y Almería que considera los efectos del cambio climático’, que ya deja claro que se trata de una obra prioritaria en nuestro municipio, no sólo en Balerma sino también en Guardias Viejas que, aunque este último tramo no ha sido considerado, vamos a seguir trabajando e insistiendo para que se contemple, ya que se trata también de una obra urgentísima”.

Góngora ha hecho referencia a las últimas reuniones y conversaciones mantenidas con Costas, en las que se explicó que “ya se están redactando los pliegos de condiciones para unirlos al estudio de alternativas y a la redacción del proyecto en una sola licitación”. El regidor ha insistido en que “continuamos planteando la necesidad de que se acometan actuaciones urgentes, ya que la problemática actual de nuestra costa en estos tramos ya no admite más demoras”.

Del mismo modo, ha concretado que “las aportaciones de arena no vienen mal, pero es una ‘solución transitoria’ ya que, en cuanto llega un nuevo temporal, vuelve a desaparecer. Es por ello, que precisamos de una solución definitiva que contemple todo el frente litoral afectado, que se construyan elementos estructurales que nos ayuden a recuperar nuestra costa”.

Related posts

El alcalde de Almería denuncia el ninguneo continuado del Gobierno central al municipalismo

Diego Fernandez

VOX exige más seguridad en los barrios con un acto en Pescadería

Víctor Arrufat

Costacabana contará con 64 viviendas de protección oficial en alquilar gracias a la adhesión de ‘Almería XXI’ al Plan Vive de la Junta

Luis Saracho Cruz

1 commentario

dejar un comentario