Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • ‘esAgricultura de Almería’ | Los agricultores almerienses protestan en Madrid
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | Los agricultores almerienses protestan en Madrid

esagricultura 191021

Como cada miércoles de a las 13:00, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola provincial. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión se ha hablado sobre la protesta realizada frente al Ministerio de Agricultura con la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín; con Antonio Navarro de ASAJA y con los tertulianos del #MiniDebateAgrario, Rafael Losilla y José Antonio Arcos. También se ha hablado del congreso Inversolar con David Baños de Coexphal y de Agri Dis Water Irrigation con Miguel Martínez de Urci Riegos.

La primera entrevista del día ha sido con David Baños de Coexphal, quien ha presentado el congreso Inversolar que va a celebrarse manera tanto presencial, el El Ejido, como de forma online los días 24 y 25 de esta semana. Ocho ponentes y divulgadores científicos van a desmontar falsos mitos sobre la producción bajo plástico. Los ponentes van a poder conocer de primera mano el modelo Almería visitando las explotaciones y participando en un showcooking.

La delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, ha intervenido desde la concentración de los agricultores almerienses en Madrid para contar de primera mano la situación y dar apoyo a los manifestantes ya que considera que el aumento de los costes está estrangulando un sector tan importante para la provincia como la agricultura.

#LaEntrevistadeVentadelPobre ha sido protagonizada por Antonio Navarro de Asaja, quien ha hablando desde el pasado sobre los motivos de los agricultores que les ha empujado a ir hasta Madrid para manifestarse. “Los números están ahí”, explica Navarro, quien se lamenta de que el Ministerio y la Comisión Europea no les den apoyo, “¿Qué hemos hecho en Almería para que Europa no mire por mesta agricultura?”, se pregunta cuando los productores almerienses han abastecido al continente durante la pandemia.

Una semana más, José Antonio Arcos y Rafael losilla han sido los debatientes en #ElMiniDebateGarario. José Antonio Arcos opina que la manifestación en Madrid va a servir para que se sepa que las cosas no son como se dice en el Consejo de Ministros y se va a dar visibilidad a los problemas de los agricultores almerienses, sin embargo, ambos tertulianos han coincidido en que a efectos prácticos no va a servir mucho.

En la sección donde se le da voz a los técnicos, el protagonista ha sido Miguel Martínez de Urci Riegos. Martínez ha presentado Agri Dis Water Irrigation, un producto perfecto para cortar cadenas de transmisión de patógenos y eliminar focos de contaminación. Además, el producto está certificado como insumo ecológico. “Hemos tenido la facilidad de contar con uno de los laboratorios más prestigiosos de Almería”, cuenta Martínez.

Related posts

El presidente de la Diputación da la bienvenida a la Titan Desert

Jose Luis Pascual Ramírez

Los concejales de Vox en Almería restringen su actividad por “responsabilidad” tras estar en Vistalegre

Araceli Parra

#Covid19 Almería: Los positivos se elevan levemente hasta los 185

Diego Fernandez

dejar un comentario