Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Muchas preguntas tras las primarias del PSOE de Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Muchas preguntas tras las primarias del PSOE de Almería

VÍDEO BLOG #Miedodequé Muchas preguntas

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Muchas preguntas tras las primarias del PSOE de Almería, por Víctor J. Hernández Bru.

Ante los resultados de las primarias en el PSOE de Almería, no son pocos los que nos hemos preguntado ¿qué ha pasado? Y seguramente la respuesta concreta sea una suma de factores, porque entre las causas de la victoria de Juan Antonio Lorenzo y la derrota de Sobalecio Gutiérrez Salinas (a femi-Sonia es casi mejor no tenerla muy en cuenta porque, en realidad, no ha contado nunca) hay que tener en cuenta la especial configuración e idiosincrasia del socialismo almeriense, que lo hacen diferente a cualquier otro; la jugada maestra de Sánchez Teruel retirándose para simular un candidato de consenso que en realidad no lo era; y las características particulares de los dos candidatos, con un Lorenzo de perfil tranquilo y bajo, sin estridencias y con espíritu al menos aparentemente conciliador y un Sobalecio que era sinónimo de hundimiento del partido.

Resulta curioso, misterioso, diría yo, el hecho de que alguien tan frío y calculador, tan maléfico y diabólico como Pedro I El Falso, haya protagonizado un movimiento tan torpe como apostar claramente por un candidato tan perdedor, que ofrecía tan poco, al margen de un ridículo tras otro, como Sobalecio.

Creo que no me equivoco si afirmo que buena parte de los votos de Juan Antonio responden a una reacción rotunda y contundente de los militantes, un ‘Indalecio no, por favor’ o algo muy similar. Dejar el partido en manos del ‘diputado tectónico’, del hombre que compraba el pan a diez kilómetros de casa en el confinamiento domiciliario, del que se saltaba el confinamiento perimetral para ir a comer con amigos y compañeros de partido, del hombre que no ha aportado absolutamente nada durante su carrera política, pero que tampoco había hecho nada reseñable en su vida antes de dar el salto a ésta, un hombre rudo, vengativo y sobre todo ajeno a cualquier tipo de ingeligencia social y política, hubiera sido un suicidio sin remisión.

No en vano, en la sede del PP, es evidente que al conocerse los resultados del domingo por la noche, más de uno entonó aquello de ‘bueno, no ha podido ser’, porque eran conscientes de que, con Sobalecio, el camino aparecía absolutamente despejado, al menos por la izquierda.

Quedan muchos interrogantes, muchas preguntas por resolver. Queda saber cómo va a configurar su equipo Lorenzo, si va a dar cabida a los discrepantes y si ello le funcionaría para intentar coser un partido roto en mil pedazos, con relaciones personales destrozadas; queda saber dónde están Sobalecio y Fernando Martínez, el gran ausente en todo este proceso a pesar de haber sido quien señaló a Sobalecio como el delfín; queda saber cómo ha sido la reacción de Ferraz ante este rotundo fracaso de sus candidatos, de Fernando, de Sobalecio y de femi-Sonia, que desde luego tampoco puede escaparse de rositas.

Related posts

Herrera pide al Gobierno de Pedro Sánchez que no siga poniendo “trabas” a “todo lo bueno que hace Juanma Moreno en Andalucía”

Araceli Parra

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Andalucía a la cabeza de España tras dos años sin el PSOE y la valentía del rockero Sherpa: “Si eso es ser fascista, yo lo soy”

Victor Hernández Bru

Alfonso García, concejal de Vera: “Estamos al lado de nuestros comerciantes”

Icíar Carballo

dejar un comentario