Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • FICAL 2021, protagonista de ‘Es La Mañana de Almería’
Destacados Ocio

FICAL 2021, protagonista de ‘Es La Mañana de Almería’

FICAL 2021, protagonista de 'Es La Mañana de Almería'
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, los actores Ingrid Rubio y Nacho Mateos, la productora Puig Oria y Tono Folguera, productor de la película ‘Libertad’, han pasado este martes por los micrófonos de esRadio Almería, medio oficial de esta vigésima edición.

La vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) arrancó el pasado 19 de noviembre y estará hasta el día 27, convirtiéndose a la provincia, una vez más, en referente de la industria audiovisual nacional. Este martes, parte del equipo de esRadio Almería se ha desplazado hasta el Patio de Luces de la Diputación Provincial para conocer de primera mano parte del elenco de artistas que pasarán por esta edición de FICAL. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, por su parte, ha destacado la gran acogida que está teniendo esta edición y que ya están trabajando de cara a FICAL 2022. También ha señalado las novedades que se han incorporado este año además de las series, “las cuales van a potenciar este festival”, haciendo un total de 35 series de las principales cadenas y plataformas audiovisuales de España.

MANUEL GUZMÁN

Entre los diversos protagonistas que han pasado por los micrófonos de esRadio Almería, cabe destacar a la actriz Ingrid Rubio, quien ha destacado el papel de festivales para dar visibilidad al sector cinematográfico: “Aquí tenéis un gran set de rodaje”.

INGRID RUBIO

También ha pasado el actor Nacho Mateos, quien ha destacado este martes cómo el largometraje ‘Cover’, el debut de Secun de la Rosa detrás de la cámara, ha pasado de ser un proyecto “sencillo, pequeñito, local, como muy suyo” a funcionar ante el gran público como una película “más universal de lo que pensábamos” porque tiene “alma”.

NACHO MATEOS

La productora Puig Oria, que ya ha estado en numerosas ocasiones en otras ediciones de FICAL, por su parte, ha señalado que rodó en Almería la primera película que hizo, en 1989, “Las Cartas de Alou”, además de destacar el gran potencial que tiene la provincia en cuanto al sector cinematográfico y a la industria almeriense.

PUIG ORIA

Por último, el productor de la película ‘Libertad’, Tono Folguera, que se estrenó el pasado 19 de noviembre, también ha pasado por el set de esRadio Almería para hablar de la gran conexión que existe en dicha producción con la vida real, ensalzando así el papel de quienes han formado parte de ella y poder hacerlo posible en momentos tan difíciles, ya que tuvieron que paralizar el rodaje a tres semanas de terminar debido a la pandemia.

TONO FOLGUERA

Related posts

‘Filming Almería’ de Diputación imparte un curso sobre fiscalidad para el trabajador audiovisual

Jose Luis Pascual Ramírez

El PP insta al Gobierno a cumplir los plazos de ejecución del Corredor Mediterráneo

Luis Saracho Cruz

La Junta anuncia la contratación de 44 personas para reforzar el trabajo de las ITV en Almería

2 commentario

dejar un comentario