Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Hace un año que se exhumó a Franco… en la cola del INEM no se habla de otra cosa (igualando el nivel por abajo)

VÍDEO BLOG #Miedodequé Hace un año

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Hace un año que se exhumó a Franco… en la cola del INEM no se habla de otra cosa (igualando el nivel por abajo), por Víctor J. Hernández Bru.

Conste que, a pesar de trabajar muchas horas al día en ellas, no puedo considerarme un gran amante de las redes sociales. No obstante, en ocasiones éstas nos ofrecen algunas perlas de sabiduría popular. El otro día, con motivo del primer aniversario de la infamia de exhumar los restos mortales de Francisco Franco, infamia no por tratarse de un jefe de estado o de un dictador, sino por tratarse de una persona, la inefable Carmen Calva, célebre entre otras cosas por la puesta en valor de la cultura mediterránea onubense o por el descubrimiento de que el dinero público no es de nadie, celebraba en su muro: “Hoy hace un año que el Gobierno hizo posible la exhumación del dictador del Valle de los Caídos. Ya no está en una tumba de Estado ni puede ser enaltecido”.

Ignoro la identidad real de ‘Chino de China’, sin duda un genio, que respondía a la ya afortunadamente ex vicepresidenta: “En la cola del INEM no se habla de otra cosa…”

He de insistir, una vez más, en la ‘melonez’ de un pueblo capaz de tragarse tal cantidad de cuentos chinos, me permitirá la alusión el referido interlocutor social, encaminados a que todos pensemos que lo realmente importante de la vida está en el desenterramiento de determinados muertos, en la prohibición de escribir la historia de ciertos períodos históricos con la perspectiva que a cada uno le dé la gana, la implantación de ‘chocho-charlas’ y similares, la difusión de poemas líricos del tipo ‘sola y borracha quiero llegar a casa’ y demás cortinas de humo que nos hagan olvidar por un momento el valle de lágrimas social comunista en el que vivimos, con un incremento morrocotudo del gasto estatal, bien repercutido en nutridos impuestos para todos, el crecimiento elefantiásico de los costes de todo, incluso de lo más básico como es la energía, y el empobrecimiento general de la población que, eso sí, celebra enardecida exhumaciones, subidas impositivas y demás ruinas varias.

Y he de insistir, asimismo, que no se puede esperar otra cosa de un país que coloca en los puestos clave de decisión a candidatos a Premio Nóbel de la talla de Pedro I El Falso, el Coletavirus, Carmen Calva, la Marquesa de la Mesa, el ministro ése gordito tan gracioso de Universidades, Alberto Garzón y su hermano el fabricante nocturno de de billetes, el hombre de paz Otegi, el intelectual Rufián y así podría seguir hasta repasar prácticamente a todo el gobierno y la totalidad de sus apoyos parlamentarios y extra parlamentarios.

Todos ellos, empeñados en implantar leyes que, por ejemplo, permitan a los más vagos y a los más tontos recibir un doctorado cum laude sin aprobar ni una sola asignatura, sin duda la manera más directa de igualar el tono general del país a su propino nivel intelectual.

Related posts

‘Miradas. Arte y Arquitectura’ de Francisco Ortega se expone en el Centro de Interpretación Patrimonial

Junta prevé poner en funcionamiento ‘El Bujo’ y el Área de Acampada de Rodalquilar en Cabo de Gata

redaccion

El compromiso cumplido del PP hará que el “El Conservatorio ‘Kina Jiménez’ pronto lo disfruten los alumnos”

Alfonso López

dejar un comentario