Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Esa moda de nuestros representantes, pagados por nosotros, de no responder a la prensa
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Esa moda de nuestros representantes, pagados por nosotros, de no responder a la prensa

VÍDEO BLOG #Miedodequé Esa moda de nuestros representantes

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Esa moda de nuestros representantes, pagados por nosotros, de no responder a la prensa, por Víctor J. Hernández Bru.

Ha sucedido en dos ocasiones esta semana en Almería: un periodista acude a una rueda de prensa convocada por un político y, al preguntarle a éste por un asunto de actualidad referente a su partido, éste decide no responder o responder una ‘gilipolluá’.

Al más puro estilo Gabriel Rufián, pero obviando los insultos, el barriobajerismo y la imbecilidad congénita, el primero ha sido Miguel Cazorla, quien convocaba a la prensa para presentar las mociones con las que Ciudadanos irá al próximo pleno del Ayuntamiento de Almería. Resulta curioso que el portavoz de esta formacion no estuviera preparado para dar su opinión, a preguntas de Luis Saracho, sobre el caso que ha convulsionado el entorno de esta formación, el de los audios ‘robados’ a Juan Marín.

La respuesta del máximo representante de la formación en la capital fue que de eso ya ha hablado Juan Marín y que él no iba a decir nada. A mi amigo Cazorla ya le he comunicado que si a partir de ahora su actitud va a ser la de no responder a las preguntas que son de interés para nuestros periodistas, nosotros tampoco nos interesaremos por las ‘motos’ que nos quiera colocar en sus comparecencias públicas y directamente no iremos.

Sin embargo, la respuesta de Cazorla fue un dechado de transparencia, corrección, educación y atención a los medios en comparación con el comportamiento de Adriana Valverde, su homóloga en el PSOE, la también portavoz municipal de esta formación.

A Adriana Valverde le preguntó Icíar Carballo, quién hubiera podido imaginarlo, sobre las afiliaciones masivas que en su agrupación local se han producido en una semana, hasta cuarenta nuevas altas y la mayoría con apellidos árabes, ante las elecciones primarias al PSOE provincial del domingo; algo que ha sucedido ya por tercera vez en dicha agrupación local.

La respuesta de Valverde no tiene desperdicio, preguntando primero si se estaba refiriendo a la ciudad o al partido y negando después tener el más mínimo conocimiento de un escándalo del que se han hecho eco todos los medios de comunicación provinciales y también alguno a nivel nacional, como es el caso de esRadio Almería.

Que Adriana Valverde no tiene absolutamente ningún respeto por los medios de comunicación es algo ya sabido por los vivos y los muertos, pero conviene aclarar que, tal y como constataba ayer nuestro tertuliano y ex rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, esa falta de respeto es, en realidad y por delegación, para con la ciudadanía, en nombre de la cual los periodistas nos encargamos de cuestionar a nuestros representantes públicos acerca de su labor.

Todo ello suponiendo que, en realidad, no sea cierto que doña Adriana no se entere absolutamente de nada, ni siquiera de algo que es de lo que hablan todos los almerienses en estos días; que también es posible.

Related posts

Peugeot Almería lanza ofertas increíbles para la puesta a punto del vehículo

Diego Fernandez

El municipio de Fines continúa siendo el punto de mira del ‘Caso Mascarillas’

Icíar Carballo

La Unión de Agricultores Independientes de Almería ha tirado 2.000 kilos de tomate en protesta por la crisis de precios

Araceli Parra

dejar un comentario