Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | Llegada del frío y Jornadas del Pimiento Temprano

esagricultura 191021

Como cada miércoles de a las 13:00, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola provincial. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión se ha hablado con Francisco Moteagud de Agrocolor La Palma sobre una iniciativa solidaria de la empresa, con Paco Martín de Agro San Isidro sobre el desarrollo de la campaña y con Antonio Navarro sobre las Jornadas del Pimiento Temprano.

Agrocolor se ha solidarizado con La Palma eximiendo del pago de sus honorarios de certificación a los productores de la isla en todos los esquemas certificados. Sobre esta iniciativa ha versado la entrevista del día, cuyo protagonista ha sido Francisco Moteagud de Agrocolor La Palma. Desde la empresa se ha querido ayudar a todos aquellos agricultores que se han visto afectados por esta catástrofe y cuyo modelo de vida es la agricultura.

El protagonista de ‘La Entrevista de la Venta del Pobre’ ha sido Paco Martín, presidente de Agro San Isidro, quien ha hecho un balance sobre el estado de la campaña. Martín no es muy optimista y afirma que la campaña se está viendo afectada por la subida de costes y aunque las bajas temperaturas del invierno puedan mejorar algo los precios, también puede afectar a las plantaciones de la provincia.

Antonio Navarro, organizador de las Jornadas de Pimiento temprano en Berja en la que van a participar 15 empresas del sectos y en la que las casas de semillas van a tener un especial protagonismo. Navarro ha contado que en esta edición, la apuesta mayoritaria va a ser por variedades con la resistencia al obidio. Talleres gastronómicos, mesas redondas, visitas a explotaciones y charlas empresariales van a ser las actividades de estas jornadas tan esperadas.

El tema del ‘Mini Debate Agrario’ ha girado en torno a la subida de precios y si eso puede mejorar la campaña. Rafael Losilla ha consultado con varios agricultores que opinan que no hay ninguna novedad respecto a otras campañas: «Ha sido un otoño muy cálido y eso se nota», opina. Por su parte, José Antonio Arcos opina que los meses de frío son cada vez más cálidos y que la ventana de oportunidad se ha ido cerrando poco a poco.

Related posts

La jornada de vacunación contra el Covid a los docentes de Huércal-Overa transcurre con normalidad

Icíar Carballo

Roquetas de Mar da inicio a la Navidad con un espectacular encendido

Redacción

HORTYFRUTA denuncia el ninguneo del Ministerio de Consumo a las hortalizas de invernadero

Víctor Arrufat

dejar un comentario