Esradio Almería
Destacados Economía

El Auditorio de El Ejido acogerá la jornada de expertos para exportar al mercado asiático

A menos de un mes de la celebración del evento que aunará a productores del sureste español la asociación UNA, Unión de Agricultores de Almería, comparte la dinámica de la jornada para interés del público asistente.

La jornada se celebrará el 26 de noviembre y tendrá dos paneles de ponentes expertos moderados por el comunicador César Marcos, periodista especializado en agroalimentación desde hace más de 18 años, tanto en medios de comunicación como en agencias y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Como punto de partida a las 9:30 Emilio Galdeano Gómez, Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, nos expondrá la situación actual del mercado «Iniciativa comercial local frente al contexto político nacional e internacional de la horticultura de Almería».

Tras su intervención Oliver Huesmann, experto en comercio internacional y consultor de exportación, compartirá acerca de la situación actual del mercado europeo y su comparativa con los mercados asiáticos de Hong Kong, Malasia y Singapur.

Tras el experto en internacionalización de productos alemán, el público asistente podrá escuchar a Hicham Nader, director de DHL España, tratará sus minutos de las vías marítimas y aéreas viables y posibles de los productos hortofrutícolas a dichos destinos.

No podía faltar a esta cita Mari Carmen Masegosa, que abordará los aspectos clave a tener en cuenta en la preparación documental para realizar una correcta exportación de frutas y hortalizas a los países citados. Esta profesional cuenta con experiencia en el campo del comercio internacional y aduanas como asesora y representante aduanera en Masegosa Pallarés Consulting.

Manuel Vizcaíno, ex profesor de la escuela de ingenieros de caminos de Granada, ex presidente de la confederación hidrográfica del Guadalquivir y (creador) del trasvase Negratín-Almanzora. Y además Enrique Arias Jerez, de EMSC Global Water Solutions, que nos hablará del “Reto del agua”.

Related posts

Alfonso Ángel Muñoz Díaz, pregonero de las Fiestas de San Miguel: «Hacer el pregón no es un compromiso, sino un gran reto»

Redacción

Huércal-Overa comienza el proceso de participación ciudadana para la elaboración de su Agenda Urbana

Icíar Carballo

Rafa Villegas: “El 90% de las posibilidades es que Expo Berja no se celebre”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario