Esradio Almería
Destacados Economía

Cosentino galardonado por Mutua Universal en sus Premios Innovación y Salud

La empresa almeriense ha sido reconocida por el desarrollo de la tecnología patentada HybriQ® para Silestone®, una innovación que supone una importante contribución de seguridad e higiene en la cadena de valor de la compañía.

Grupo Cosentino vuelve a ser reconocida en una nueva edición de los “Premios Innovación y Salud” que auspicia Mutua Universal. La entidad aseguradora, mutua colaboradora de la Seguridad Social, organiza estos premios con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas que han demostrado, a través de proyectos innovadores, un alto compromiso en el desarrollo y la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables.

El acto de entrega de la VI edición de estos galardones tuvo lugar ayer en el Casino de Madrid, y ha contado con la presencia de María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente de la Organización Mundial de la Salud. Para recoger la distinción dentro de la categoría de “Gran Empresa”, por parte de la firma almeriense han acudido al evento Esther Romero, Directora de Seguridad y Salud de Grupo Cosentino, y Javier Vargas, Técnico de Seguridad y Salud.

Bajo el objetivo de distinguir a proyectos o acciones innovadoras que representan una mejora en la calidad de vida y la salud de los trabajadores, la compañía presentó este año el hito del desarrollo de la tecnología HybriQ® para la marca Silestone®. Esta innovación patentada por Cosentino, supone un movimiento disruptivo dentro de su sector a nivel mundial, y cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo. Con HybriQ®, Silestone® inicia un camino hacia una mayor sostenibilidad, y supone en paralelo una importante contribución de seguridad e higiene a la cadena de valor de la compañía, con especial atención a quienes elaboran y transforman el producto.

Esta distinción, se une a pasados reconocimientos por parte de la entidad aseguradora. Ya en las anteriores ediciones de los Premios fueron premiados proyectos como “Desarrollo, Sostenibilidad y Redes”, programa integral de formación dirigido a toda la cadena de valor; o el programa de liderazgo “Safety By Routines, Leading by example”, que tiene como objetivo la integración de la seguridad y salud a través de una serie de rutinas reportadas a través de una app (Gensuite).

Related posts

Senés asegura el continuo funcionamiento de la red de abastecimiento hídrico gracias a la Diputación

Víctor Arrufat

Ramón Herrera recalca el compromiso del Gobierno andaluz con la agricultura con una inversión de más de 2,7 millones de euros

redaccion

Continúan las actividades por el X Aniversario de la Escuela de Arte de Pulpí “Pintor Pedro Antonio Martínez”

Icíar Carballo

dejar un comentario