Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Paco Álvarez, geógrafo e historiador: «El Yacimiento de Ciavieja va a ser una de las riquezas de El Ejido»

Es la mañana El Ejido
El municipio celebra el Día Internacional del Patrimonio, destacando la gran historia romana que tiene El Ejido.
Paco Álvarez, geógrafo e historiador

El Ejido vuelve un año más a demostrar la gran historia que ostenta su ciudad, y lo hace celebrando el Día Internacional del Patrimonio. Durante toda la semana, se han organizado diferentes actividades en el municipio en referencia a su pasado romano. Entre ellas destacan las charlas de Paco Álvarez, geógrafo e historiador, que hoy ha estado en #EsLaMañanaDeElEjido para adentrarnos en todo lo acontecido en las jornadas mencionadas.

“He tenido la suerte de estar aquí desde el lunes hasta mañana (viernes) hablando a los chavales de primero de la ESO de todos los institutos del municipio para explicarles que los antiguos eran muy modernos”, ha destacado el experto. Su principal labor es tratar de que los más jóvenes se interesen por el tema, ya que “hay que intentar picar la curiosidad de los acerca de nuestro patrimonio y nuestra historia común”.

Por otro lado, Paco Álvarez ha resaltado la relevancia del trabajo realizado en el Yacimiento de Ciavieja: “Lo que se está descubriendo allí es una maravilla, va a ser una de las riquezas que va a tener el municipio de El Ejido”. Además, también ha comentado que “somos muy romanos, en Murgi específicamente” y que “tenemos un Ayuntamiento y una ciudad que se vuelca en la cultura”.

Más tarde, se ha mencionado que mañana 19 de noviembre estará en la Sala B del Auditorio a las 20:00 horas, donde dará “la misma charla pero para los adultos que se quieran pasar”. Una exposición que se aleja de lo académico y se centra el práctico, puesto que tratará de “hablar de la Roma que nos encontramos en nuestra calle todos los días”. Por último, se ha tratado las actividades ‘arqueogatronómicas’ que se realizarán en la localidad, “para que aprendamos también platos deliciosos que se fabricaban aquí hace más de 2.500 años”, ha apuntado.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor informa sobre una nueva campaña de vacunación masiva

redaccion

Diego Cruz asiste a la clausura de las XVII Jornadas Interculturales del CEIP Alfredo Molina Martín

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los ministros

Victor Hernández Bru

dejar un comentario