Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sucesos | Fallecen dos menores y un adulto en un incendio «intencionado» en El Alquián

Tanto la delegada de la Junta de Andalucía como el alcalde de la ciudad han dado esta tarde el «pésame» a los familiares de los fallecidos por el incidente vivido en la madrugada del miércoles.
Maribel Sánchez Torregrosa, delegada de la Junta de Andalucía en Almería

Trágico incendio el declarado en la madrugada de este miércoles en una vivienda del núcleo de El Alquián en Almería capital. Según informa emergencias, dos menores de edad y una persona adulta han fallecido en un suceso que se registró pasada la media noche. Los vecinos alertaron a las autoridades por la presencia de humo y llamas, que solo han afectado a una habitación del inmueble.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para determinar la autoría del incendio del ático tras confirmarse que el fuego ha sido provocado de manera intencionada. Fuentes de la Comisaría Provincial han indicado que se barajan dos hipótesis y no se descarta que una cuarta persona haya podido ser la causante del suceso. También se estudia sobre la hipótesis de que la mujer fallecida en el fuego haya podido provocar el incendio.

Además, todo apunta a que había una «cama» contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos que «bloqueaba» el acceso a la misma desde el exterior. Por otro lado, las pesquisas preliminares destacan, asimismo, la «especial virulencia» del fuego, que ocasionó afección casi exclusivamente a la habitación. Una situación no «usual», por lo que se está investigando si se debe a la presencia de materiales inflamables sin más en el cuarto o si se pudo utilizar «algún tipo de acelerante».

El Juzgado de Instrucción 5 de Almería, en funciones de guardia, tendrá que recibir en próximos días los informes que elaboren Bomberos de la capital, que desplazaron al lugar de los hechos tres vehículos y 12 efectivos, y Policía Científica. La investigación continúa abierta para determinar la autoría del incendio tras confirmarse que el fuego habría sido provocado de manera «intencionada» y dirimir si se trata de un delito contra la personas con un cuarto implicado o si es un delito contra la personas con suicidio.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha trasladado el «pésame» del Gobierno andaluz a la familia de la mujer y dos hijos menores que han fallecido en el incendio «intencionado» de una vivienda en la barriada de El Alquián, en Almería. «Ha sido la terrible noticia con la que nos hemos despertado esta mañana», ha lamentado la delegada de la Junta, quien ha recordado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido durante la pasada madrugada.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también se ha mostrado «consternado» por la «tragedia sucedida» y ha dado las gracias a bomberos, policía y sanitarios «por el esfuerzo realizado». «Todo mi cariño a los familiares y amigos de los fallecidos», ha manifestado en un apunte en su cuenta de Twitter.

Related posts

El Instituto Andaluz de la Mujer y el Colegio de Farmacéuticos de Almería colaborarán en más de 300 farmacias de Almería

redaccion

Almería estrenará la Torre del Homenaje de la Alcazaba con la actuación de José del Tomate por el Día del Flamenco

Víctor Arrufat

La Junta destina 2,5 millones a luchar contra la despoblación

redaccion

dejar un comentario