Esradio Almería
Destacados Municipios

La IX Feria del Libro de Pulpí clausura con una intensa semana de actividades

La IX Feria del Libro de Pulpí clausura con una intensa semana de actividades
El pasado sábado, otra nueva edición llegó a su fin con distintas actividades, como un recital de poesía, el cuentacuentos del AMPA, la presentación del nuevo libro de Mercedes Marín y la actuación de Laura Diepstraten.

Después de una intensa semana de actividades por la IX Feria del Libro de Pulpí 2021, el pasado sábado llegó a su fin con varias actividades que supusieron la clausura de otra edición que como cada año, ha sido todo un éxito de participación.

El sábado por la mañana, el Espacio Escénico acogió el Recital de Poesía, organizado por el poeta local, José Haro, quien abrió el acto junto a la bibliotecaria, Maria Dolores Martínez, y la bienvenida del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García. El poeta local estuvo acompañado por otros nueve poetas de la comarca y el pianista, Diego Díaz, que como siempre puso los acordes a cada uno de los poemas que melódicamente fueron interpretando, incluyendo el homenaje a Álvarez de Sotomayor. Para acabar el acto, el alcalde y el edil de Cultura hicieron entrega de un diploma de participación a todos los presentes.

Por la tarde, el AMPA “Los Antones” del CEIP Emilio Zurano Muñoz de Pulpí, realizó un Cuentacuentos, paralelamente de las actividades que fuera del auditorio se llevaron a cabo: fotomatón literario, degustación de bizcocho y castañada otoñal, y la firma de libros de escritores locales.

La última presentación fue realizada ya a última hora de la tarde, por la escritora y profesora de biología del IES “Mar Serena”, Mercedes Marín del Valle, quien presentó su nuevo libro “La resurrección de Jandra Sweet”, acompañada por el director del IES y el edil de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López; antes de la firma de su libro, las monitoras locales: Celia Rodríguez y María Rosa Ponce, subieron al escenario junto a la cantante pulpileña, Laura Diepstraten, llevando a cabo una emotiva actuación de cuentacuentos y música; esta actuación supuso la clausura de la IX Edición de la Feria del Libro del Litoral Almeriense 2021. Desde el Ayuntamiento de Pulpí quieren agradecer a todas las personas que han organizado, colaborado y han hecho posible que esta feria haya sido todo un éxito, y a todos los vecinos del municipio que han participado en las actividades y han disfrutado de la cultura estos días.

Related posts

Presentado el programa Navideño de Gádor, que promete un mes mágico de celebraciones para todas las edades

Alfonso López

Almería vive un hecho histórico al realizarse la firma del Puerto-Ciudad

Redacción

El alcalde y el presidente de la Diputación felicitan a Diego Martínez Cano, medalla de oro de la Cámara de Comercio de Almería y de la orden de Cámaras de España

Icíar Carballo

dejar un comentario