Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ayuntamiento y Junta celebran en Almería la imposición de condecoraciones con la Orden al Mérito a la Policía Local de Andalucía

Ayuntamiento y Junta celebran en Almería la imposición de condecoraciones con la Orden al Mérito a la Policía Local de Andalucía
Ramón Fernández-Pacheco ha acompañado al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha destacado la labor de los casi 10.000 policías locales y los más de 500 cuerpos de Policía Local repartidos por la Comunidad.
Ramón Fdez-Pacheco

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha celebrado que la Junta haya escogido Almería para organizar el acto de imposición de condecoraciones con la Orden al Mérito a la Policía Local de Andalucía. Una decisión que se celebra fuera de Sevilla gracias, entiende el regidor, “a la generosidad y visión de conjunto que tiene un gobierno andaluz decidido a mirar a Andalucía con una óptica más abierta, y dé la oportunidad de mirar juntos hacia los desafíos que plantea el futuro”.

Fernández-Pacheco, que ha abierto el acto solemne celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, ha señalado cómo en eventos como el de este lunes, se hacen visibles el agradecimiento, la identificación y el aprecio que la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y, en definitiva, el conjunto de la sociedad andaluza sienten por las policías locales”.

El acto ha congregado en el Auditorio a representantes de todas las administraciones públicas almerienses y a los 124 condecorados. Todo en un acto en el que se ha subrayado “la labor de los casi 10.000 policías locales y los más de 500 cuerpos de Policía Local que hay repartidos por todo el territorio andaluz”.

Acto en Almería

Almería ha servido de escenario este lunes para la concesión de un total de 124 condecoraciones, 8 con la Medalla de Plata, 55 con la Cruz con distintivo Verde y 61 con la Cruz con distintivo Blanco.

Entre los condecorados con Medalla de Plata, Elías Bendodo ha destacado a Jesús Manuel Mediano y Arsenio Carvajal, oficial y policía del Cuerpo de Policía Local de La Algaba (Sevilla), que pusieron en riesgo su vida para salvar a una mujer y su hija de su agresor en un episodio de violencia de género; a Francisco Ferrera, policía del Cuerpo del Ayuntamiento de El Cuervo (Sevilla) y Juan Antonio Gómez y José Manuel Montenegro, agentes de la Guardia Civil, que intervinieron en un episodio de violencia familiar y cuya coordinación evitó una tragedia mayor; a José Maldonado, policía del Cuerpo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), que evitó un robo a una joyería en el que fue encañonado con un arma de fuego; y a Antonio Garrido, subinspector del Cuerpo de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), que fue agredido con arma blanca durante un operativo para detectar la venta ambulante en la playa.

Asimismo, ha tenido palabras el consejero de la Presidencia para Alberto Ferrer, oficial del Cuerpo de la Policía Local de Málaga, fallecido a los 43 años, y al que se condecora a título póstumo por su entrega, profesionalidad y diligencia durante sus 20 años de servicio.

Además, entre los condecorados con la Cruz con distintivo Verde, cabe destacar al Cuerpo de la Policía Local de Níjar, que ha sido reconocida de manera colectiva por su especial dedicación en la búsqueda del pequeño Gabriel. Compromiso del Gobierno andaluz con la Policía Local.

Nueva Ley de Policías Locales

El consejero de la Presidencia ha destacado, por su parte, el “compromiso” del Gobierno andaluz con la Policía Local de Andalucía y ha anunciado que la nueva Ley de Policías Locales se aprobará en Consejo de Gobierno antes de que finalice el 2021. “Nos comprometimos en sacar adelante una nueva Ley de Policías Locales y les puedo anunciar que antes de que finalice el año se aprobará en Consejo de Gobierno para que llegue al Parlamento cuanto antes. Se trata de una Ley más que necesaria, ya que la que está vigente tiene más de 20 años y se ha quedado obsoleta”, ha comentado.

Bendodo ha resaltado, además durante su intervención, que el nuevo texto normativo en el que ha trabajado el Gobierno andaluz espera contar con el consenso de todos los actores implicados. “Esta ley va a ser una de las más avanzadas y modernas de España. No sólo por su contenido, también porque nace del consenso y el diálogo con todos. Dialogar y llegar a acuerdos, esas son las señas de identidad del Gobierno andaluz”.

Related posts

La Policía Local de Mojácar incauta un alijo de hachís en un control rutinario

Icíar Carballo

Antonio J. Rodríguez: “Nuestra prioridad es acabar con siete años de parálisis y que Níjar progrese con un Gobierno del PP”

Víctor Arrufat

Diputación destina casi nueve millones de euros a la mejora de la Red Viaria Provincial

redaccion

dejar un comentario