Esradio Almería
Actualidad Destacados

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, reclama seriedad al Gobierno en el Corredor Mediterráneo

La política perteneciente a Ciudadanos ha alzado la voz en contra de los «engaños» de los últimos años respecto a los plazos para finalizar el Corredor.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha pedido este viernes al Gobierno que se deje «de tantos brindis al sol» respecto a los plazos para finalizar el Corredor Mediterráneo que unirá Francia y Almería.

«Lo que esperamos es que se tomen las cosas con seriedad porque los almerienses y los andaluces no nos merecemos tantas tomaduras de pelo», ha asegurado al ser interpelada por el anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su participación en el acto que congregó en Madrid a más de 1.300 empresarios de todo el país para denunciar los continuos retrasos en esta infraestructura.

Bosquet ha señalado que espera que el horizonte dado por la ministra, quien aseguró que, al menos en su tramo desde Almería hasta la frontera francesa, entraría en operación a partir de 2025 o, como muy tarde, a partir de 2026, «realmente» se cumpla y ha advertido de que el Corredor Mediterráneo «es la única manera de que Almería desarrolle todo el potencial que tiene».

«Esperamos que no nos mientan, que nos den certeza y seguridad con respecto a una infraestructura sumamente necesaria para una provincia puntera», ha reiterado.

La presidenta del Parlamento andaluz, para quien el acto en Madrid es «un episodio más» respecto al Corredor Mediterráneo, ha aludido a «engaños» a lo largo de estos años, en los que «se han incluido millones en los presupuestos, pero se ha ejecutado apenas un diez por ciento».

«Cuesta creerse lo que se dice desde el Gobierno central, pero esperamos que realmente se dejen de tanto brindis al sol y se tomen la cosas con seriedad», ha concluido.
Imprimir

Related posts

La misa en honor a San Marcos será retransmitida por el Ayuntamiento de El Ejido en internet

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Ya tienen su sentencia Juan Enciso y Pepe Alemán., por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Letras, música y un cumpleaños con Funzo & Baby Loud en el Festial Urban Lei

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario