Esradio Almería
Actualidad Destacados

Afiliaciones masivas en el PSOE antes de las primarias en Almería

PSOE INDALECIO
Hasta 40 nuevas fichas de militantes se registraron en el partido socialista el último día antes de cerrarse el plazo de inscripción.

El Congreso Provincial convocado por el Partido Socialista Obrero Español en Almería ha vuelto a generar un revuelo a última hora. Hasta 40 nuevas fichas militantes han sido registradas en la agrupación el día anterior a cerrarse el plazo de inscripciones en del partido. Lo que también supone una subida de la afiliación masiva antes de unas elecciones primarias en la entidad, para las que restan poco más de una semana.

La que se celebrará el próximo 11 de diciembre será la decimocuarta edición del proceso congresual en la provincia de Almería. Una celebración que fue convocada por el Comité Provincial Extraordinario realizado el pasado 22 de octubre. El acto tendrá lugar en Roquetas de Mar, a él acudirá el secretario general del PSOE de Andalucía Juan Espadas. Una ceremonia en la que han asegurado que se va a “dar luz al nuevo proyecto político”.

Sin embargo, cabe destacar que de todas las nuevas fichas, la gran mayoría corresponden a ciudadanos de origen árabe, fundamentalmente marroquíes y residentes en zonas periféricas de la capital provincial. Aunque el poco margen con el que se realizaron las preafiliaciones hace que todavía estén pendientes de ser ratificadas por los órganos correspondientes para que los afiliados puedan votar en las primarias mencionadas.

La situación no es nada nueva para los socialistas, ya que se han visto procesos muy semejantes en otras primarias realizadas en el partido. Es más, esta es la tercera ocasión en apenas tres años en la que se repiten las mismas circunstancias. Antes ya ocurrió en la elección del candidato a la Alcaldía de Almería en 2018 y este mismo mayo para escoger el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Casualmente, en ambas ocasiones se enfrentaban candidatos ‘sanchistas’ y ‘susanistas’, y también las dos terminaron con recursos ante los órganos internos del partido.

Related posts

Ciudadanos expulsa a Pepe López el día antes de la moción de censura de Huércal Overa

El Auditorio de El Ejido se hizo aún más ‘grande’ con la ‘XV Muestra de Cortos’

redaccion

Sucesos| Veintinueve detenidos de tres clanes, uno de ellos de Almería, con más de un millón y medio de euros en droga y dinero

redaccion

dejar un comentario