Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Vega de Acá contará con una nueva residencia de ancianos con más de 130 plazas

Ramón Fernández-Pacheco ha firmado el convenio de concesión demanial de la parcela municipal con ‘Euroseniorsclub Granada’ que pagará un canon anual de más de 80.000 euros.
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería

La Vega de Acá contará con una nueva residencia de ancianos con más de 130 plazas después de que el Ayuntamiento de Almería haya firmado con la mercantil ‘Euroseniorsclub Granada’ el convenio que regula la concesión demanial de una parcela municipal de 2.300 metros cuadrados en la intercesión de las calles Pilar Miró y avenida Vega de Acá.

La futura residencia de ancianos, que se levantará junto al Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’ (también en construcción) va a suponer unos ingresos para el Ayuntamiento de más de 80.000 euros anuales y, además, una vez construida, generará alrededor de un centenar de puestos de trabajo, ha destacado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que se ha mostrado “muy contento” con esta iniciativa y ha felicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo por la “magnífica gestión” de cara a seguir poniendo el suelo municipal en carga y crear nuevos equipamientos que van a mejorar la calidad de vida de los almerienses.

El convenio firmado ente el Ayuntamiento y ‘Euroseniorsclub Granada’ se traducirá en la construcción de una nueva residencia de ancianos que llevará por nombre ‘Euroseniorsclub Alborán’ y está proyectado como un edificio de planta baja, más dos alturas y un ático en el que, además del uso residencial propiamente dicho, ofrecerá un área psicogeriátrica especializada en pacientes con Alzheimer.

El adjudicatario de la concesión demanial (que se ha firmado para 60 años improrrogables) tiene prevista una inversión de en torno a 5 millones de euros.

Más equipamientos y empleo

El interés de la iniciativa privada por desarrollar proyectos para nuevos equipamientos en la ciudad es bienvenido, ha apuntado el alcalde, que señala cómo el Ayuntamiento “ve con buenos ojos todo lo que implique una mejora en la calidad de vida de los almerienses y que, además, como es este caso, genere puestos de trabajo”. Una vez firmado el convenio de la concesión demanial, la mercantil cuenta con un plazo máximo de tres meses para la presentación del proyecto definitivo de obras y equipamiento. El plazo máximo para la solicitud de licencias de obra será de cuatro meses, a partir del día siguiente al de la aprobación del proyecto por el órgano competente, y el plazo máximo de ejecución de las obras completas de construcción del equipamiento conforme el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Almería será de 36 meses.

Related posts

Salud mantendrá las restricciones de agua en varios barrios hasta que se reduzca su nivel de radioactividad

Víctor Arrufat

Las Administraciones de la provincia se unen de nuevo para coordinar actuaciones frente al COVID-19

Blas Sánchez, concejal de Obras en Huércal-Overa: «Queremos que el 1 de noviembre, los vecinos recuerden a sus seres queridos en un lugar en perfectas condiciones»

Redacción

dejar un comentario