Esradio Almería
LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Francisco Pérez, concejal de Agricultura de El Ejido: «Tenemos que cuidar más nuestro entorno, no nos cuesta trabajo»

Es la mañana El Ejido
El municipio celebró la pasada semana una Jornada de Sensibilización Medioambiental en la Balsa del Sapo, para concienciar a los más pequeños.

El Ejido lleva tiempo luchando por el medioambiente de su municipio y prueba de ello son todas las iniciativas que se lanzan desde su Ayuntamiento para mantener limpia la localidad. Uno de los responsables del trabajo mencionado es el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, que ha estado presente en la Jornada de Sensibilización Medioambiental en la Balsa del Sapo. En la acción organizada por la concejalía se realizó una acción que llevaban “muchísimos años reivindicando”.

Durante toda la entrevista en #EsLaMañanaDeElEjido el concejal ha incidido en la relevancia que tiene esta última actuación, ya que “es la mejor forma de dar el caso a conocer”. Francisco se vio sorprendido por los participantes en la limpieza: “Me sorprendió la afluencia de gente, que superó las 80 personas. También me llamó la atención es que los niños no sabían que pasaba en estas charcas. Tratamos de explicar lo que era, para que las conozcan y sepan mantenerlas y cuidarlas”.

Los ejidenses deberán de ir “todos a una, porque es la única forma de que las cosas mejoren”, apuntó. Además, los vecinos del municipio necesitan esté progreso medioambiental para convertirse en un lugar agradable. Según dijo el concejal de Agricultura: “Es importante que cuando nos visiten no vean un sitio problemático con vertidos, que vean un sitio lleno de cientos de aves. Que se note la diferencia entre medioambiente y agricultura”.

Por último, Francisco también quiso darle peso al cuidado de los pueblos: “Tenemos que cuidar su entorno, no nos cuesta trabajo”. Para ello, deberán de “educar a los pequeños y a los jóvenes, que al final es lo que dará resultado. Hay un montón de cosas que se hacen mal, y por eso queremos explicarlo de abajo arriba”.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido incrementa la seguridad en las zonas de baño con la ampliación del balizamiento en sus playas

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar continúa con las actuaciones enmarcadas dentro del Plan Plurianual de Asfaltado

Redacción

El Ayuntamiento de Vera reparte 1.200 euros en premios con motivo de la ‘Noche Encantada 2021’

Víctor Arrufat

dejar un comentario