Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sonia Ferrer Tesoro: «Al PSOE en los últimos años le ha faltado peso y liderazgo político»

ferrer tesoro
Sonia Ferrer Tesoro

La diputada ha presentado su candidatura a la Secretaría General de la agrupación provincial criticando a la anterior ejecutiva pero evitando pronunciarse sobre la candidatura de Indalecio Gutiérrez.

La diputada Sonia Ferrer ha presentado este lunes su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español en Almería para el proceso electoral que se abre tras la renovación en la ejecutiva andaluza, “y precisamente por ese cambio tan profundo que se produce de la mano de Juan Espadas no podemos ser ajenos a la nueva corriente e ilusión que impera en el socialismo andaluz. Almería tiene que romper con ese modelo que nos ha llevado a perder unas elecciones tras otras, destruyendo un patrimonio electoral importantísimo. Y podemos hacerlo porque esta provincia no es de derechas, el problema ha estado en que no se ha sabido mostrar a la ciudadanía que el PSOE es su opción más segura para hallar las soluciones justas a sus expectativas como sociedad, como provincia que merece mucho más de lo que recibe”, explica Ferrer.

En su candidatura a la dirección provincial del partido, la diputada aspira a generar una nueva ola de motivación para conseguir grandes objetivos para la provincia. “Quiero conmigo a las mujeres y hombres socialistas que vuelvan a poner su carné del partido en un lugar predominante de sus carteras, orgullosas y orgullosos de mostrar que pertenecen a una organización política y social que lucha por cambiar las cosas para todos, porque este es un proyecto integrador, de todas y para todos. Quiero conmigo a quienes confían en que la ideología no es algo del pasado sino el verdadero motor de nuestro empeño en ganarnos un futuro mejor”. Con esta premisa Ferrer adelanta que en su ejecutiva, «voy a contar con socialistas de todas las generaciones, porque tenemos que dejarnos ya de renovaciones o continuismo, de históricos o regeneradores. Somos socialistas de una misma familia a los que sólo nos tiene que mover la convicción de que para cambiar las cosas, para garantizar un crecimiento justo lo que hace falta es precisamente socialismo y hermandad, no familias. Juan Espadas lo ha demostrado en Andalucía y nosotros debemos seguir su camino en Almería”.

Ferrer aboga por una nueva ejecutiva que empiece por “poner al PP de Almería en el lugar que se merece, en la oposición siempre y ante los tribunales en muchos casos que son clamorosos. Y tenemos que hacerlo sin hipotecas, por responsabilidad, porque sólo nos debemos a un statu quo, el que devuelva a la clase media el poder de marcar los objetivos de la provincia, porque no se puede tolerar que sea ésta la que pague con sus impuestos el festín que desde las derechas en la Junta, capitales o diputaciones, le organizan a una minoría que no representa ni al 10%”.

Para la aspirante a Secretaría General de los socialistas almerienses no habrá vuelta al tiempo en el que el PSOE ganaba una tras otra mayoría absoluta mientras no se produzca una movilización real de las bases. “Tenemos que volver a ilusionar a nuestros afiliados, animarles a

salir a la calle con nosotros, mano a mano, para captar desde aquí nuevos simpatizantes. Hay que hacer ese trabajo desde aquí, desde las bases, y volver a ser una provincia que trabaja incansablemente para sacar a las derechas de los gobiernos en los que día tras día limitan derechos por los que se han luchado durante décadas”, afirma.

SOBRE LA CANDIDATA

Sonia Ferrer Tesoro es licenciada en Ciencias Biológicas y máster en ingeniería y gestión medioambiental.

Fue concejala del Ayuntamiento de Pechina y alcaldesa de la localidad en 2011. Diputada provincial entre 2011 y 2012 y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería de 2012 a noviembre de 2015.

En diciembre de 2015, fue elegida diputada por Almería al Congreso de los Diputados y reelegida en 2016. Es Portavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, vocal de la Comisión de Interior, de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Related posts

Almería acoge el XXVII Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano con más de 300 técnicos y especialistas

Icíar Carballo

Juan Martínez, autor de la obra ‘La Jara del Andarax’, presentará su libro en la Biblioteca de Gádor

Icíar Carballo

El Brujo conjura a la esencia del Teatro del Siglo de Oro en una trepidante ‘Dos tablas y una pasión’

Víctor Arrufat

dejar un comentario