Esradio Almería
Destacados Municipios

‘Sabores Almería’ impulsa ‘Degustho Mercado Gastronómico’ de Huércal-Overa del 12 al 14 de noviembre

‘Sabores Almería’ impulsa 'Degustho Mercado Gastronómico' de Huércal-Overa del 12 al 14 de noviembre
Esta cita contará con la participación de una veintena de empresas y un completo programa de actividades con música, showcookings, talleres o catas.
Mónica Navarro, concejal de Promoción Económica de Huércal-Overa
Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa
María Luisa Cruz, diputada de Promoción Agroalimentaria

La Diputación de Almería, a través de la marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’, impulsa la nueva edición de Degustho Mercado Gastronómico de Huércal-Overa, que se celebrará en la Plaza Mayor del municipio durante este fin de semana, del 12 al 14 de noviembre. En esta nueva cita con la excelencia agroalimentaria almeriense participarán una veintena de empresas y, además, el público podrá disfrutar de un extenso programa de actividades diseñado para todas las edades.

Esta mañana la Institución Provincial ha acogido la presentación de la nueva edición de este mercado en un acto que ha contado con la participación de la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández y la concejal de Promoción Económica de la localidad, Mónica Navarro.

La diputada ha explicado que “las empresas que van a exponer sus productos en este mercado son almerienses y, muchas de ellas, de la marca ‘Sabores Almería’. Por eso, la Diputación Provincial tiene que estar en este evento apoyando a nuestras empresas, ya que Huércal-Overa vuelve a convertirse en un importante referente gastronómico nacional y para la provincia. Quien visite el mercado descubrirá nuestra excelencia gastronómica”. Por otro lado, la diputada ha subrayado que iniciativas de estas características también contribuyen a dinamizar cultural, social y económicamente los municipios de la provincia”.

El alcalde de Huércal-Overa ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo a este evento a través de ‘Sabores Almería’ y ha destacado que se trata de “una fuerte apuesta del Ayuntamiento por la gastronomía y de los productos de la zona a través de ‘Sabores Almería’, que es sinónimo de calidad. Nuestra gastronomía es un potente atractivo y un importante reclamo para visitar nuestro municipio y la provincia. Además, contamos con una variada oferta de ocio con una programación para niños y adultos”.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica ha recordado que “este mercado tiene como objetivo cubrir las necesidades de cualquier visitante que busque conocer productos nuevos que da nuestra tierra y que quieran disfrutar con ellos a través de talleres y showcookings. El mercado cuenta con más de una veintena de expositores en los que se realizarán degustaciones de productos, aparte de todas las actividades que proponemos para que quien nos acompañe viva un intenso fin de semana”.

Entre las actividades que se podrán vivir en Degustho Mercado Gastronómico se encuentra un showcooking con el cocinero Jorge Brazález, ganador de la quinta edición del programa MasterChef, que tendrá lugar este domingo. Actividades para los más pequeños, catas de vinos, talleres de chocolate, desfile de moda de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa, charangas…, o la entrega de los premios de la Ruta de la Tapa configuran el grueso de la atractiva oferta de Degustho Mercado Gastronómico.

Programa de Actividades Degustho Mercado Gastronómico

Viernes, 12 de noviembre

17.00 h. Apertura de stands.

18:30 h. Teatro infantil “Magic Chow Klown”.

19:00 h. Inauguración feria y visita stands.

19:30 h. Showcooking infantil “Hazte tu nube de algodón”. (*)

20:30 h. Cata de vinos bodega Palomillo. (*)

22:30 h. Cierre.

Sábado, 13 de noviembre

11:00 h. Apertura feria.

12:00 h. Showcooking Infantil Productos de Almería. “Magdalenas saladas vegetales”, a cargo de Fernando Ruzafa Sánchez. (*)

13:00 h. Taller infantil de Alfarería. (*)

16:00 h. Taller de chocolate para niños con obrador de chocolate “La Virgitana”. (*)

17:00 h. Taller cata Gin Tonic y Vodka. (*)

17:30 h. Desfile de moda de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa.

22:30 h. Cierre.

Domingo, 14 de noviembre

11:00 h. Apertura de feria.

11:30 h. Actuación de Charanga.

12:00 h. Entrega de premios Ruta de la Tapa y sorteo del viaje a Nueva York entre los más tapeadores.

12:30 h. Showcooking Jorge Brazález de Masterchef. (*)

16:30 h. Demostración y elaboración de empanada de almendra típica de Huércal-Overa por la Asociación del centro Casco Histórico. (*)

20:00 h. Clausura del mercado.

(*) Actividades con inscripción obligatoria

Empresas participantes

  • Pastelería Artesanal El Horno
  • Panadería Javi y Rául
  • Oleo Jarico
  • Embutidos Alpujarreños
  • Oleo Almanzora
  • Miel Sierra Filabres
  • Chocolates La Virgitana
  • De Autor Mojácar
  • Bodega Palomillo
  • Entre-Sierras
  • Licores Naturales SL
  • Cervezas Origen 1905
  • Far West Cervezas
  • Umai Gourmet Quinto Sabor
  • Quesería Medal Laujar
  • Miel La Bujaldona
  • Cerámicas Luis ‘El Puntas’
  • Turrones La Flor de Jijona
  • Levante Televisión
  • Ayuntamiento de Huércal-Overa

Related posts

La Diputación y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería realizan un balance muy positivo del asesoramiento jurídico laboral gratuito a personas sin recursos

Víctor Arrufat

Julia Ibáñez: “Hemos tenido un verano cultural bastante atractivo con una gran variedad de actividades”

Jose Antonio Bayo

Investigadores científicos de todo el país se reúnen en Almerimar para intercambiar conocimientos sobre el Cultivo in Vitro en tejidos Vegetales

Icíar Carballo

dejar un comentario