Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP afirma que los Presupuestos de la Junta son “históricos para Almería” y pide el apoyo de VOX y PSOE

El PP afirma que los Presupuestos de la Junta son “históricos para Almería” y pide el apoyo de VOX y PSOE
Herrera y Espinosa instan a los partidos de la oposición a dejar a un lado sus intereses electoralistas y en clave interna y pensar en lo mejor para la provincia.
Ramón Herrera
Ramón Herrera
Rosalía Espinosa

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería, Ramón Herrera y Rosalía Espinosa, han hecho hoy una valoración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Almería destacando que se trata de unas cuentas “históricas para la provincia” ya que en ellas aparecen reivindicaciones que los almerienses llevaban años reclamando y que gracias al Gobierno del Partido Popular van a ser realidad.

En este sentido, Ramón Herrera ha manifestado que con este presupuesto para 2022 el Gobierno de Juanma Moreno hace justicia con la provincia de Almería y con infraestructuras como la Autovía del Almanzora, el Hospital de Roquetas de Mar o la remodelación del Ayuntamiento de Almería.

El parlamentario del PP ha recordado que la inversión se ha incrementado un 56% con respecto al año anterior y ha puesto sobre la mesa la “transparencia” del Gobierno de Juanma Moreno al provincializar las inversiones tal y como se merecen los almerienses.

“Con el PSOE en la Junta Almería era la provincia más maltratada, la cenicienta de Andalucía, hoy con el Partido Popular se ha convertido en la provincia mimada del Gobierno andaluz”, ha manifestado.

Por todo ello, Ramón Herrera ha instado tanto a Vox como al Partido Socialista a apoyar unos presupuestos que son buenos para la provincia de Almería.

“Pido a VOX y al PSOE que dejen a un lado los pensamientos electoralistas y en clave interna y piensen en los almerienses. Estamos ante unos presupuestos históricos para la provincia y tienen que decir si quieren que salgan adelante o bloquearlos”, ha insistido.

El parlamentario del PP se ha referido al Partido Socialista, inmerso en su Congreso Provincial, y ha señalado que lo que importa a los almerienses no es si Sonia Ferrer, Sánchez Teruel, Indalecio Gutiérrez o José Antonio Lorenzo, son secretarios generales del PSOE, sino que lo que les interesa es saber cuándo se va a concluir la Autovía del Almanzora o se va a poner la primera piedra del hospital de Roquetas de Mar.

Finalmente, Ramón Herrera ha subrayado la intención de Juanma Moreno de agotar la legislatura, poniendo los intereses de Andalucía por delante, y ha vuelto a reiterar la oferta de diálogo a la oposición para aprobar los presupuestos de 2022.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa ha destacado que los Presupuestos de la Junta para 2022 suponen una inversión de 332 euros por almeriense, y en ellos se incluyen las grandes demandas que los parlamentarios del PPA han presentado como enmiendas durante años.

“Estas cuentas vienen a generar bienestar, empleo y progreso en la provincia y nos llena de una humilde satisfacción la coherencia de nuestro partido con Almería, sin olvidar que aún hay mucho por hacer”, afirma.

Rosalía Espinosa ha recordado que estamos ante un presupuesto menos impositivo ya que el Gobierno andaluz ha aprobado una rebaja masiva de impuestos de 329 millones de euros que beneficiará a 4 millones de andaluces y que en la provincia de Almería supondrá un ahorro de unos 40 millones de euros para 400.000 almerienses. Además, ha explicado que en esta bajada de impuestos se tendrán muy en cuenta las necesidades de los municipios más pequeños de la provincia, lo que supondrá un beneficio para 70 localidades almerienses.

En su intervención, la parlamentaria del PP ha subrayado también que con las anteriores rebajas de impuestos la Junta recaudó 600 millones de euros más, a la vez que tenemos más de 100.000 nuevos contribuyentes, de los cuales 14.000 son almerienses, y casi 500 nuevas empresas de las que 80 se han instalado en Almería. Además se ha incrementado notablemente el número de autónomos gracias a las bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno.

Por último ha recordado que el Presupuesto de la Junta para el próximo año será el más inversor gracias también a los fondos europeos, así como el más social porque el 60% se destinará a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Related posts

Vera prepara una gran cantidad de actuaciones para dinamizar el comercio con motivo del Día de los Enamorados

redaccion

Llega la primavera al Cineclub Almería con ‘Solo las Bestias’

Jose Antonio Bayo

Sergio Martín de Serbal y la importancia de la conservación de la biodiversidad

redaccion

dejar un comentario