Esradio Almería
Destacados Ocio

Redíber apoya al espectáculo ‘Entre Flamencos’, una obra en contra de la violencia de género

La obra se realizará el domingo a las 20:30 en el Auditorio Maestro Padilla, gran parte de los beneficios se destinarán a ayudar a las víctimas de violencia de género.

El domingo 7 de noviembre saltará a la acción ‘Cara B’ con el espectáculo de ‘Entre Flamencos’ que se podrá ver en el Auditorio Maestro Padilla. A partir de las 20:30 horas se realizará esta obra en contra de la violencia de género, una causa que Redíber ha decidido apoyar. La empresa almeriense de telefonía ha manifestado que «tenemos que concienciar a la sociedad para que esta lacra se detenga». La cultura de Almería ya empezó el pasado viernes a promover la iniciativa con un flashmob realizado por las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, un punto de partida perfecto.

Por otro lado, cabe destacar que la obra a realizar se inspira en Dolores, la protagonista de la novela ‘La Malcasada’, escrita por Carmen de Burgos, en la que la protagonista está condicionada por una violencia social que la reprime. Un abuso que no solo es ejercido por el hombre, sino por las otras mujeres, ya sea por envidia, por el qué dirán o por cualquier clase de sentimiento negativo. ‘Cara B’ está dirigido por el coreógrafo Eduardo Leal y contará con una decena de bailaoras almerienses: Anabel Veloso, Ana Alonso, Isabel Ramírez, Mari Ángeles Carrillo, Inka Díaz, Mayte Beltrán, Carmen Moreno, Lourdes Sánchez, Rocío Garrido y Azahara Herrera. Participará en el cante Cristo Heredia, Edu García y Antonio El Genial, la guitarra de Gabriel Pérez, la percusión de Johnny Cortés, y la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza ‘Kina Jiménez’ de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal del Apolo y en almeriaculturaentradas.com. Además, se ofrecerá una retransmisión en streaming desde entreflamencos.com. Los beneficios de la emisión en streaming se destinarán para financiar actividades para mujeres víctimas de la violencia de género.

Related posts

El Día del Libro se adelanta en el Hospital Torrecárdenas gracias a Círculo Rojo

Jose Antonio Bayo

 Llega al Centro Comercial Torrecárdenas, Starbucks®, la famosa cadena internacional de cafeterías

Alfonso López

Cruz Roja Pulpí realiza el primer simulacro de la temporada estival en la playa “Mar Serena” de San Juan de los Terreros

Icíar Carballo

dejar un comentario