Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Manuel Cortés, alcalde de Adra: «La limpieza del cauce beneficia al regadío y la seguridad del municipio»

El primer edil se ha mostrado muy agradecido con la Junta de Andalucía, que al fin atiende las necesidades de la provincia almeriense.
Manuel Cortés, alcalde de Adra

En un día apretado en el que el Ayuntamiento de Adra ha acogido un gran número de reuniones y gestionado muchos proyectos, su alcalde, Manuel Cortés, ha defendido los intereses de sus vecinos en #EsLaMañanaDeAdra. En la entrevista ha destacado la gran inversión que se está realizando desde la Junta de Andalucía que ayuda a que iniciativas como la limpieza del Río Adra tomen forma.

Sobre esta segunda parte de regeneración del caudal el primer edil ha incidido en que “para nosotros es importantísimo, es una reivindicación histórica que llevamos muchos años pidiendo”. Puesto que la mejora de esa parte afecta directamente en “el tema de la seguridad en el cauce”. Además, también ha destacado que la limpieza servirá para “terminar con las especies invasoras que impiden la entrada de agua para el regadío y en el caso de que viniera una avenida de agua supondría problemas considerables para nuestra ciudad”.

El proyecto no tiene un solo beneficio, ya que para los regantes del municipio también supondrá un gran paso hacia delante. “Estamos muy satisfechos con esos 500.000 metros cúbicos de agua que no nos llegan y sí que llegarán”.

Por otro lado, Manuel Cortés también ha mostrado su agradecimiento a la Junta popular: “El ritmo de inversiones ha cambiado de forma sobresaliente. Además, en asuntos importantes y necesarios que veníamos luchando desde hace tiempo y reclamando a las administraciones competentes”. Especialmente, se invertirá en el proyecto del puerto, ya que ‘Ciudad Adra’ “tiene que ser un buque insignia de lo que queramos que sea nuestra ciudad”.

Por último, se ha hablado de las 37 ofertas que ha recibido la Junta de Andalucía para remodelar la esplanada del puerto. Una gran demanda que “es indicativa de que las necesidades que tenemos son compartidas con la Junta y con las empresas, que quieren poner también su granito de arena para mejorar nuestra calidad y nivel de vida” tal y como apunta Manuel.

Related posts

Balanegra celebrará el sábado su quinta edición de Travesía a Nado con más de 100 nadadores

Víctor Arrufat

#Covid19Almería: Se disparan las hospitalizaciones y la provincia suma 5 fallecidos

Icíar Carballo

La Policía Local de Roquetas de Mar celebra su festividad reconociendo la labor del cuerpo durante la pandemia

Rafael Moreno Casas

dejar un comentario