Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta de Gobierno aprueba la remodelación del Mercado de Abastos de Balerma

Se adaptará su primera planta como espacio social y cultural vinculado a la tradición pesquera.

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno al importante proyecto de ‘Adaptación Parcial del Mercado de Abastos de Balerma’, una actuación con la que se pretende remodelar la primera planta de este edificio municipal y con la finalidad de otorgarle un uso social y cultural, vinculado a la tradición pesquera que conserva este núcleo costero.

Este proyecto arquitectónico, que será licitado en breve y que se encuentra incluido dentro de la línea de actuación 4.2 del documento de Estrategia del GALP ‘Infraestructuras y equipamientos vinculados al bienestar social y empleo de las zonas pesqueras’, recoge la eliminación de los puestos que alberga esta planta y la habilitación de dos salas para la realización de diferentes actividades de carácter socio-cultural. Además, está previsto dotarlo de mejoras técnicas como Internet.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “la finalidad es dinamizar este importante edificio municipal, convirtiéndolo en un espacio polivalente para uso y disfrute de los vecinos y con la finalidad de promover iniciativas de diversa índole ligadas al mar”. Asimismo, ha recordado que “la intención del gobierno local es continuar invirtiendo en la mejora de los espacios y zonas públicas de los núcleos y, en este caso en concreto, de una localidad tan importante como es Balerma; donde, además de esta actuación, está previsto otro proyecto que vendrá a ponerlo, aún más, en valor”.

Uno de los objetivos específicos de la ‘Adaptación Parcial del Mercado de Abastos de Balerma’ pasa por el refuerzo del protagonismo de las mujeres balermeras, en buena parte vinculadas personal o familiarmente al sector de la pesca en la actualidad o en el pasado.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera hace un llamamiento a la ciudadanía para frenar el vandalismo y las conductas incívicas

Icíar Carballo

El PP asegura que el traslado de inmigrantes a Andalucía transgrede todos los límites

redaccion

El Ayuntamiento de Almería incrementará la producción de agua desalada para proteger los Pozos de Bernal

redaccion

dejar un comentario