Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

José Carlos Lupión, alcalde de Berja: «Llevo 14 años trabajando en Berja, y en ese periodo no se ha propuesto nada»

es La Mañana de Berja
El primer edil ha manifestado el descontento con el gobierno socialista, que abandonó a Almería y a sus municipios en su mandato.
José Carlos Lupión, alcalde de Berja:

Semana con mucho quehacer en Berja, ‘La Ruta de la Tapa’, ‘ExpoBerja’ el fin de semana de Todos los Santos y más actividades que propone un Ayuntamiento que nunca para. El alcalde del municipio, José Carlos Lupión, no ha perdido la oportunidad de se entrevistado en #EsLaMañanaDeBerja para hablar de “un pueblo muy dinámico y con mucha actividad”. Una situación que han aprovechado los comerciantes de la zona, que al fin, han podido lucirse y demostrar las ganas que tenían de volver a la habitual actividad.

Es más, el primer edil ha insistido en que “la pandemia nos ha condicionado a todos, pero los sectores a los que más les ha afectado ha sido a la hostelería, al turismo y al comercio”. Sin embargo, el Ayuntamiento ha trabajado para que “después de casi 20 meses, este fin de semana han tenido la oportunidad de volver a demostrar todo lo que tienen esas empresas”. Cabe destacar que si por algo se caracteriza el negocio de Berja es por su cercanía, “con un contacto más directo con el público, son estandartes en ese negocio de proximidad”, añadió José Carlos.

Por suerte, todos los acontecimientos realizados en la última semana han sido éxitos de la gestión municipal. El propio edil apuntaba lo satisfechos que están: “Ha sido muy especial, hemos terminado con unos resultados estupendos. Mucho más de lo que esperábamos, han superado las expectativas”.

También en Berja, se ha empezado a limpiar el cañaveral del Río Adra, un trabajo vital para la flora de la zona. Como ha recalcado el alcalde, es una labor “importantísima, se están limpiando casi ocho kilómetros del cauce”. Además, no solamente se elimina una especie invasora, sino que “se está retomando un espacio natural impresionante para caminar o ir en bici por los senderos. Por otro lado, consigues recuperar especies autóctonas que no avanzan por culpa de las cañas”. José Carlos Lupión también ha resaltado las grandes cifras que maneja el proyecto: “Se implantarán 25.000 plantas y se invertirá más de dos millones de euros en una obra que va a durar hasta 40 meses”.

Las recientes actuaciones hablan muy bien de lo que se está haciendo en Berja. Unas reivindicaciones históricas que el municipio y Almería necesitaban desde hace años. “No se ha trabajado en Almería. Llevo 14 años en Berja, y en ese periodo nunca nos han presentado proyectos u obras. Se han terminado algunas, pero nunca propuesto. Sin embargo, hoy la Junta de Andalucía está actuando en Berja, generando trabajadores que están allí”. Como dato, 14 años es el tiempo exacto de dominio socialista en el pueblo.

Related posts

El alcalde solicita una reunión urgente a la nueva ministra de Transportes, ante la última paralización de las obras del AVE en Almería

Icíar Carballo

Sanz justifica el tiempo en firmar el convenio del soterramiento: «Hemos trabajado para evitar problemas»

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: Todo ocurrió como esperaba Sánchez, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario