Esradio Almería
Destacados Ocio

El destino ‘Costa de Almería’ se convertirá en el epicentro nacional de las Letras con la VII Gala ‘Círculo Rojo’

El destino ‘Costa de Almería’ se convertirá en el epicentro nacional de las Letras con la VII Gala ‘Círculo Rojo’
Diputación de Almería, Ayuntamiento de Roquetas y Caixabank colaboran con un evento único en España que premia a las mejores obras editadas por la empresa almeriense en el año 2020 y 2021.
Alberto Cerezuela, director de la Editorial Círculo Rojo
Fernando Giménez, diputado de Turismo
José Juan Rodríguez, teniente de alcalde de Roquetas de Mar
Mar Peláez, responsable de Área de Negocio de Caixabank en Almería

El destino ‘Costa de Almería’ se convertirá durante este fin de semana en el epicentro nacional de las Letras gracias a la VII Gala ‘Círculo Rojo’. El Palacio Provincial de la Diputación de Almería ha albergado la presentación de este gran evento que se celebrará, mañana 5 de noviembre, en el Teatro – Auditorio de Roquetas de Mar.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, el teniente de alcalde de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, el director de la Editorial, Alberto Cerezuela y la responsable de Área de Negocio de Caixabank en Almería, Mar Peláez, han desvelado los detalles de una Gala que, a causa de la pandemia, englobará los Premios de 2020 y 2021. Más de 300 escritores de todo el país y personalidades del mundo del arte, el cine y el deporte asistirán a este gran evento y disfrutarán de la diversidad y excelencia que ofrece el destino ‘Costa de Almería’.

Fernando Giménez ha resaltado que “este viernes Almería será capital nacional de la literatura con una gala del más alto nivel en la que se entregarán unos premios con más de 300 escritores y personalidades llegadas desde diferentes puntos del país. Actores, deportistas y personalidades conocidas en todo el planeta recorrerán la alfombra roja y los rincones más bellos de nuestra provincia durante todo el fin de semana”.

Asimismo, ha recordado “para la Diputación Provincial, es todo un honor apoyar un evento que se consolida como referente para la cultura y la literatura de nuestro país. Por ello, a través de ‘Costa de Almería’ apoyamos la celebración de estos premios en los que se rendirá homenaje a los mejores libros publicados por la editorial en 2020 y 2021. Esta colaboración, la hacemos convencidos de que proyectos como Círculo Rojo, tienen que contar con el apoyo de las Instituciones porque son una fuente cultural muy importante para nuestra provincia que debemos proyectar hacia el exterior”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, destaca la importancia de que este municipio acoja esta importante gala que tiene carácter nacional y, que convierte a Roquetas de Mar, en epicentro cultural de autores y escritores. “Gracias Círculo Rojo han podido hacer realidad su sueño de editar su libro. Felicitamos a Alberto Cerezuela por el trabajo que lleva a cabo cada día para impulsar la cultura convirtiendo a Círculo Rojo en una de las editoriales líderes en autoedición de todo el país”.

El director de Círculo Rojo ha destacado que este año es muy especial: “Es una gala distinta, en la última premiamos los trabajos de 2019; y en esta aunamos los trabajos editados en 2020 y 2021 hasta el 15 de septiembre”. Asimismo, ha asegurado que la pandemia no sólo ha aumentado el consumo de cultura y literatura, sino también la producción.

“Es una gala que fomenta la sorpresa y espontaneidad, porque los premiados conocen si son premiados o no en directo”, ha asegurado al tiempo que ha nombrado a algunos de los entregadores de premios: José Ortíz Bernal es el único que, cada gala, entrega premios en esta gala; así como José Sánchez (Influencer y Guardia Civil); Virgina Rodríguez (actriz de Compañeros); Albert Álvarez (Escritor y campeón de España de Salto de Pértiga), Ani Pocino (experta en Redes Sociales y escritora); Ángel Acién (periodista) y Diego Martínez (entrenador del Granada); Beatriz Jarrín (Periodista) y Melodie (Cantante); Fernando Romay, Susana Córdoba (Actriz) y Carles Francino (actor).

Por último, ha agradecido el apoyo decidido de Diputación, Costa de Almería y Ayuntamiento de Roquetas para que esta gala pueda seguir dando nuevos pasos.

Para Caixabank es un orgullo poder colaborar con la sociedad almeriense de la mano de Alberto Cerezuela, a través de la Gala Círculo Rojo. Colaboramos con esa parte de la gala que nos dedicamos en acompañar a la lectura a jóvenes en riesgo de exclusión, el árbol de los sueños donde la editorial atiende sus necesidades, ilusiones y sueños llevándoles un regalo por reyes.

Una gala muy especial

Los libros nominados son de muy alto nivel y tanto el jurado como la editorial han sudado tinta para establecer, incluso, las categorías. La gala contará con las actuaciones de Laura Diepstraten, ganadora de Eurovisión para artistas ciegos y, de la cantante Melody.  

No faltarán homenajes en honor a autores de Círculo Rojo fallecidos durante la pandemia y, al actor Jordi Rebellón, muy amigo de la editorial, fallecido de forma repentina hace un mes, quién iba a publicar libro con la editorial próximamente.

NOMINADOS VII GALA CÍRCULO ROJO

1. INFANTIL/ÁLBUM ILUSTRADO

– Mis abuelitos tienen piernas – Mercedes Morante.

– Gulpy. Colors – Vivian Vásquez.

– Arthemisa está en guerra – Paloma Rivas.

2. POESÍA

– Godot no va a venir – Marina Bravo.
– Herida – Sonia Ayuga.

– Memorias de un erizo delirante – Patricia F. Montaña.

3. INVESTIGACIÓN/ENSAYO

– El origen de la pandemia – Albert Castillón.

– Diez peldaños – Víctor Marino. 

– 10000 vueltas – David Durán.

4. CRECIMIENTO PERSONAL/MOTIVACIÓN/AUTOAYUDA

– La magia Montessori – Montessori Business.

– Cuando esto pase – Esther Ruiz Moya.

– Esquiar fuera de pista – Raúl Gabás.

5. HISTORIA

– Voces del Holocausto – Ricardo Angoso.

– Larimar – José Luis Acosta Muñoz. 

– Ciriaca – Carlos Antolín.

6. FICCIÓN CONTEMPORÁNEA

– Lápices de colores en la ciudad de plástico – Silvia Fernández Serrano.
– Mi pequeño paraíso inclinado de papel – Joaquín Sabater Amorós.

– El cortijo colorao – Laura Nieto.

7. VIDA Y EXPERIENCIAS

– Las experiencias de un médico para todo – Francisco Coronel. 

– El coraje del actor – Lía Chapman.
– La niña y el lobo – Amparo Sánchez.

8. RELATOS
– Me gusta llevar los cordones desatados – Miguel Ángel Cercas.

– Historias de mimosas y putas – Inés Abalo.

– Y aún dicen que el pescado es caro – Mari Loli Romero.

9. NOVELA NEGRA

– Un disparo, dos víctimas – Lucía Seijas.

– El borrador – Carlos González. 

– El cazador de tontos – Alberto Villanueva.

10. FANTASÍA

– Las ciudades perdidas – Belén Valenzuela.

– El último aranhye – Antonio Lázaro. 

– El mestizo – Marcos Montero. 

11. ROMÁNTICA 

– El café de las seis. Candela – Lorena Rodríguez.

– La chica que no conocía su pasado – Julio Miguel González Mendiró.

– Modo avión – Sergio Queren.

Related posts

Huércal Overa inaugura el nuevo Punto Vuela

Redacción

Las zonas de gran afluencia turística facilitan una mayor libertad de horarios comerciales en la época estival

Redacción

El programa formativo de ‘Filming Almería’ se cierra con un curso sobre moldes rígidos

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario