Advertisement NNGG exige a Sánchez que deje de castigar a los jóvenes desempleados almerienses - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • NNGG exige a Sánchez que deje de castigar a los jóvenes desempleados almerienses
Actualidad Destacados

NNGG exige a Sánchez que deje de castigar a los jóvenes desempleados almerienses

Pese al veto del Gobierno a Andalucía en los Fondos Europeos, Juanma Moreno invertirá 220 millones de euros en el empleo joven.
José Crespo, presidente de NNGG de Los Vélez

El vicesecretario de Formación, Estudios y Programas de NNGG de Andalucía, José Crespo, y el presidente de NNGG de Los Vélez, Diego Martínez, han denunciado hoy el “sectarismo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras “vetar” a Andalucía en el reparto de nueve millones de euros de fondos europeos para luchar contra el desempleo juvenil. Una decisión, que según Crespo, supone un “varapalo” más para los más de 10.300 jóvenes menores de 30 años de la provincia de Almería que actualmente se encuentran en paro y que lo que quieren es encontrar un empleo cuanto antes. 

Para el vicesecretario de NNGG de Andalucía es lamentable que los jóvenes almerienses acaben siempre pagando la factura de los pactos ocultos de Pedro Sánchez con separatistas y golpistas, con el único fin de mantenerse en el sillón y seguir al frente del Gobierno, caiga quien caiga.

Además, denuncia la “arbitrariedad” utilizada por Sánchez para llevar a cabo un reparto que una vez más ha beneficiado a las comunidades gobernadas por el PSOE, como es el caso de Extremadura, Navarra y Comunidad Valenciana, y a aquellas en las que se apoya para seguir en el poder, como el País Vasco.

José Crespo, presidente de NNGG de Los Vélez

“Desde NNGG animamos a los diputados socialistas de Almería a imponerse ante el presidente del Gobierno y defender a nuestros jóvenes frente a los intereses partidistas de Pedro Sánchez”, manifiesta.

José Crespo espera además que desde el PSOE de Almería den una explicación a los 10.300 jóvenes desempleados de la provincia y les aclaren por qué mientras un joven de Badajoz, Pamplona o Alicante va a recibir ayudas de los fondos europeos, un almeriense, un granadino o un malagueño no lo harán simplemente por el hecho de vivir en Andalucía.

Por otra parte el vicesecretario de NNGG de Andalucía insta al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar nota de la excelente gestión que el presidente Juanma Moreno está haciendo al frente de la Junta en materia de juventud, y le recuerda a los parlamentarios socialistas que gracias al PP los jóvenes andaluces y almerienses contarán con un Plan de 220 millones de euros para empleo joven tal y como anunció la semana pasada Juanma Moreno en el debate del Estado de la Comunidad.

Sobre este anuncio José Crespo ha explicado que 120 millones irán destinados a favorecer las oportunidades laborales y los incentivos a la contratación indefinida de menores de 30 años, a los que se suman 100 millones destinados a luchar contra la precariedad y la temporalidad.

“Los jóvenes almerienses y andaluces sí estamos en la agenda del presidente andaluz. Gracias a Juanma Moreno hoy contamos con medidas que nos ayudan en materia de transporte o de vivienda. Tenemos un presidente andaluz del PP que cumple lo que nos promete frente a un presidente del PSOE en España que lo único que consigue es acabar con las ilusiones de los jóvenes y que pretende comprarnos con un bono cultural de 400 euros en lugar de generar puestos de trabajo para que nos podamos independizar”, concluye.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Ruano y su manipulación del vídeo de Vox: un problema generalizado de falta de vergüenza

Victor Hernández Bru

El PSOE celebra su congreso en Almería con cinco vicesecretarías nuevas y un cambio de presidencia provincial

Víctor Arrufat

Antonio Sánchez: “Debemos proteger y cuidar nuestro medio ambiente”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario