Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los Distritos Sanitarios de Almería abordan las mejoras en Atención Primaria

Los Distritos Sanitarios de Almería abordan las mejoras en Atención Primaria
El delegado de Salud y la directora de la Estrategia de Cuidados presentan la implantación y desarrollo de la consulta de acogida o las enfermeras referentes en los centros educativos.

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha acogido la reunión de la directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente, junto al delegado territorial Juan de la Cruz Belmonte y los gerentes de los distritos sanitarios de la provincia, Teodoro Gómez, de Distrito Sanitario Almería, Enriqueta Quesada, de Distrito Poniente, y Catiana Soriano, directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

En este encuentro se han abordado temas como la consulta de acogida, incluida en el Plan de Accesibilidad de Atención Primaria, el seguimiento proactivo de pacientes crónico complejos, el modelo de Atención Sanitaria a Centros Residenciales de Mayores y las Enfermeras Referentes de los centros educativos.

Para el delegado de Salud esta reunión “es fundamental porque hemos tenido la oportunidad de tratar la implantación y desarrollo de temas vitales para la Atención Primaria en Almería”. Para los distritos la puesta en marcha de la consulta de acogida, tal y como ha señalado Belmonte Mena, “supone la realización de una primera valoración de la situación del paciente y la resolución o reorientación de la demanda de manera colaborativa con el médico de referencia”.

Además el delegado ha destacado “el papel fundamental que han tenido las enfermeras escolares durante la etapa más dura de la pandemia en los centros educativos y que ahora verán redefinidas sus funciones en temas tan importantes también como la promoción de la salud, la prevención o continuar con la gestión de casos”.

Para finalizar, el delegado ha querido agradecer a Nieves Lafuente “su presencia en Almería para participar en una reunión donde tratamos de forma conjunta las mejoras que de manera inminente comenzarán a implantarse en los centros de salud de los distritos sanitarios de la provincia”.

Related posts

Los Reyes Magos utilizan este año la red para conectarse con los niños almerienses

Jose Luis Pascual Ramírez

La Junta invertirá en Almería 400.000 euros en proyectos «revulsivo» que impulsen el turismo de los municipios

redaccion

VOX Huércal de Almería solicita información sobre el Huércal Park

Icíar Carballo

dejar un comentario