Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación promociona ‘Costa de Almería’ en el Metro de Londres durante el mes de noviembre

Diputación promociona ‘Costa de Almería’ en el Metro de Londres durante el mes de noviembre
La marca almeriense ha establecido alianzas estratégicas que permitirán que el año 2022 sea decisivo para reposicionar la provincia como destino de moda internacional.
Fernando Giménez, diputado de Turismo

La Diputación Provincial ha iniciado una acción de promoción turística del destino ‘Costa de Almería’ en la capital del Reino Unido sin precedentes. Desde el día de ayer, los enclaves costeros y de interior más espectaculares de la provincia de Almería se están proyectando en las estaciones más transitadas de la red de Metro de Londres durante todo el mes de noviembre.

Esta acción pone el broche de oro a la presencia de la provincia de Almería en la Feria Internacional de Turismo (World Travel Market), en la que se han cerrado interesantes alianzas para reposicionar Almería como destino de moda en el Reino Unido a través de nuevas conexiones aéreas y se han establecido nuevos contactos para proyectar la diversidad del destino con la oferta más completa del Mediterráneo.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha visitado una de las 18 estaciones de Metro en las que se encuentran los muppys digitales en los que cada 30 segundos aparece la publicidad del destino almerienses: Westminster. “Estamos aquí en el Metro de Londres ante una acción sin precedentes de la marca ‘Costa de Almería’. Un total de 18 estaciones del centro de la ciudad y con mayor tránsito, tanto de británicos como de turistas, lucen nuestras excelencias y singularidades turísticas”, ha explicado.

Asimismo, ha resaltado que “con la presencia del destino en Londres seguimos fortaleciendo nuestra marca y potenciando ‘Costa de Almería’ en el mercado británico coincidiendo con uno de los eventos turísticos con mayor importancia del planeta”.

El calado de esta acción trasciende al mercado británico ya que el Metro es uno de los medios de transporte que más eligen los visitantes y turistas que llegan cada día a Londres: “De este modo estamos llegando cada día a millones de personas que, el día de mañana, tendrán a Almería como destino de referencia para sus vacaciones”.

Las paradas de Metro en las que luce ya la publicidad de ‘Costa de Almería’ son: Bank, Mansion House, Liverpool ST, Monument, Moorgate, St Paul, Tower Hill, Euston, King Cross, Notting Hill, Canary Wharf, Bond Street, Embankment, Leicester Square, Oxford Circus, Westmisnter, y Marble Arch.

 Esta iniciativa se incluye dentro de las acciones conjuntas que desarrollan Diputación y Turismo Andaluz dentro del convenio de colaboración que para  promoción de los diferentes segmentos turísticos del destino ‘Costa de Almería’.

Finaliza con éxito la WTM

La World Travel Market 2021 ha sido histórica porque ha supuesto la vuelta a la presencialidad. Las restricciones de movilidad y el temor de la pandemia ha disminuido la cantidad de profesionales acreditados y ha aumentado la calidad de los contactos: “Las empresas que han participado en la Feria y que han visitado el stand almeriense lo han hecho para presentar acciones a medida de nuestro destino”.

Si bien se han establecido contactos para posibles acciones de promoción, la más importante de las reuniones ha sido la que ha permitido establecer una alianza con TUI UK para recuperar dos vuelos regulares a Almería desde Manchester y Birminghan y 20.000 plazas.

Fernando Giménez ha resaltado que “la presencia de ‘Costa de Almería’ en la Feria de Londres es de vital importancia para la reactivación del turismo internacional”. En este sentido, ha resaltado que “hemos vuelto para mostrar sin complejos a touroperadores, agencias de viaje y consultores cuáles son las razones que nos convierten en el mejor destino del Mediterráneo”.

Related posts

Colectivos que trabajan con migrantes celebran una “jornada de puertas abiertas” para dar a conocer la riqueza de la migración

Icíar Carballo

Adra junto a la Asociación Inmaculada Marina celebran la ‘XXVIII Marcha Ciclista’

Redacción

Alfonso García: «Los vecinos tienen que estar tranquilos porque les van a llegar mascarillas a todos»

redaccion

dejar un comentario