Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería recibirá 87 millones de euros más en 2022 gracias a la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha aumentado de 155 millones a 242 la inversión en la provincia almeriense, unas cifras que todavía están pendientes de aprobación.

La provincia recibirá 242 millones de euros para inversiones de la Junta de Andalucía en el año 2022. Todo si salen adelante los Presupuestos que han sido aprobados en la mañana del 3 de noviembre de 2021 por el Consejo de Gobierno, bajo la presidencia del PP. El año pasado, la Junta de Andalucía presupuestó para Almería 155 millones en las partidas, según el documento presentado por Carmen Crespo. El incremento en términos absolutos es de 87 millones y en porcentajes supera claramente la mitad.

Almería invierte alrededor de 128 millones de euros para Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el departamento que dirige Carmen Crespo; 21 de los 25 millones de Fomento para la Autovía del Almanzora; unos 17 millones para infraestructuras y equipamientos en Salud, incluidos los fondos europeos para el Hospital de Roquetas de Mar; y 5 millones para el proyecto Puerto-Ciudad en la capital almeriense. En materia de Igualdad, las inversiones reales superarán en Almería los 2,3 millones de euros y los 3 millones para Cultura.

El Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) registró a media mañana en el Parlamento el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2022, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, sin que exista acuerdo previo con alguno de los grupos parlamentarios de la oposición, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, para que supere el debate de totalidad ante el Pleno de la Cámara, previsto a finales de este mes, informa Europa Press.

El Consejo de Gobierno se ha reunido, a partir de las 10.45 horas, para aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos y, con posterioridad, a las 11,30 horas, los consejeros de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, se han desplazado al Parlamento para hacer entrega del texto a la presidenta de la institución, la almeriense Marta Bosquet (Ciudadanos). La Mesa de la Cámara se ha reunido para calificar el proyecto de Ley, mientras que el Gobierno andaluz informó de su contenido en una rueda de prensa en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

El debate de totalidad del proyecto de Ley ante el Pleno de la Cámara está previsto que se desarrolle los días 24 y 25 de este mes y en este momento no está garantizado que el texto pueda superarlo, puesto que los dos partidos del Gobierno no cuentan con la mayoría de diputados necesaria y no se ha cerrado un acuerdo con ningún grupo de la oposición.

Related posts

El Castillo Marqués de los Vélez se blinda para recibir a Pedro Sánchez

Víctor Arrufat

Almería y Murcia firman un manifiesto para reclamar la ejecución de la Alta Velocidad y una financiación local justa

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: De la cárcel están saliendo, de los cementerios no; por Juan Torrijos

Alfonso López

dejar un comentario