Esradio Almería
Destacados Ocio

Liz Lucero Huanay, de ALAL, ha manifestado en #Compromiso21 sobre las enfermedades autoinmunes que “queremos darle visibilidad a cada una de ellas”

La presidenta de la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería ha dado a conocer cómo se sienten las personas que las padecen.

BMW Automotor Costa, esRADIO ALMERÍA y RADIO MARCA ALMERÍA patrocinan #Compromiso21, espacio que el recién iniciado mes de noviembre lo dedica a la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL), contando con la participación de su presidenta desde hace dos años, Liz Lucero Huanay.

Ella misma ha comentado que “padezco lupus desde hace ya nueve años”, indicando que “es difícil porque es levantarte cada día como si nos encontráramos mal de un resfriado”, señalando acerca de la asociación que “tiene 26 años, su principal objetivo es poder dar visibilidad a las enfermedades autoinmunes que cada vez se conocen un poco más, pero hace 26 años no eran nada conocidas”.

De hecho, la fatiga, la fotosensibilidad, la fiebre, la inflamación articular, la rigidez, la dificultada de movilidad, la flexibilidad, la sequedad del ojo… son síntomas de enfermedades autoinmunes, crónicas que se cursan con brotes no visibles que pueden afectar a órganos internos y, en general, a la capacidad orgánica.

Debido a que “existen un montón de enfermedades”, en ALAL “queremos darle visibilidad a cada una de ellas, porque tienen sus complicaciones, aunque muchas veces tienen tratamientos en común”, porque “el dolor, el cansancio, la abstemia… es común”. Las personas que necesiten ponerse en contacto con la asociación pueden hacerlo a través de la web www.alal.es.

Related posts

Grupo Agroponiente pone en marcha protocolos de seguridad en sus instalaciones para garantizar el servicio al agricultor y el abastecimiento de alimentos

redaccion

El Club Mini Almería realiza su ‘velada-Mini’ en Casa Rafael para fijar los próximos objetivos

Redacción

Paqui Padilla agradece al Ayuntamiento de Níjar y todos los vecinos de Pujaire el parque en su honor

Redacción

dejar un comentario