Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación de Almería forma a 120 trabajadores del PFEA en 20 pequeños municipios

Una formación que lleva a cabo la Institución Provincial para empleados del Plan de Empleo de Fomento Agrario.

La diputación Provincial de Almería puso en marcha el pasado 28 de mayo un programa pionero a nivel nacional que consiste en la formación de peones y oficiales que pertenecen al Plan de Empleo de Fomento Agrario (PFEA). Estos cursos han llegado a un total de 20 municipios de la provincia de Almería y constan de 6 horas lectivas entre clases prácticas y teóricas.

Los municipios beneficiaros son todos los menores de 1.000 habitantes y otros más grandes que pertenecen a las comarcas del Andarax, Filabres Alhamilla, Almanzora y Los Vélez: Rágol, Beires, Berja Bentarique, Canjáyar, Huécija, Nacimiento, Paterna del Rio, Tahal, Bayarque, Lúcar, Lucainena de las Torres, Tijola, Olula de Castro, Líjar, Santa Cruz de Marchena, Senes, Laujar de Andarax, Enix, María y Fines.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha valorado positivamente estos cursos de formación: “El trabajo conjunto con otras instituciones repercute positivamente en los pueblos más pequeños de la provincia. Estos cursos suponen un salto de calidad para un centenar de peones y oficiales de pequeñas y medianas obras”.

Además, la diputada provincial ha añadido que: “este es el primero de muchos cursos de formación que vamos a llevar a cabo en toda la provincia porque es una titulación fundamental que se necesita en los pueblos del interior para el manejo de dúmpers y otras maquinarias que se utilizan en las obras del PFEA”.

Por último, ha puesto en valor la formación para el empleo en los municipios más pequeños: “es un elemento importante para trabajar en uno de los objetivos que se marcó el presidente, Javier A. García, al inicio de la legislatura; la lucha contra la despoblación. Creamos un empleo de calidad para 120 trabajadores y que les servirá para el resto de su vida”.

Objetivos del programa formativo

Los objetivos que se pretende alcanzar a través de este curso son los siguientes:

• Adquirir los conocimientos teórico-prácticos para el uso con las medidas de prevención y equipos de protección necesarios.

• Aprender la tipología y características genéricas del Dumper.

• Conocer el proceso de selección del tipo adecuado a cada tarea.

• Adquirir práctica en operaciones habituales y especificas.

• Conocer el correcto manejo y las normas de uso de esta maquinaria

Visita del presidente al primer curso formativo. Rágol

El pasado 28 de mayo, presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde del municipio visitaban a siete de los 120 alumnos que se benefician de esta formación que contribuirá a ampliar sus capacidades profesionales y facilitar, en el futuro, su inserción laboral.

El PFEA, que gestiona la Diputación de Almería, está materializando en el municipio de Rágol 130.000 euros de inversiones a través de dos proyectos: Mejora de Infraestructuras Públicas y Acondicionamiento de Espacios Públicos.

Related posts

Grupo Social ONCE muestra su labor con una exposición de 1.200 piezas de Playmobil

Víctor Arrufat

El Plan Viario 2022 de Diputación renovará la carretera que une Albanchez con Rambla Alijbe con 240.000 € de inversión

Víctor Arrufat

Preocupación en Almería tras el aumento de casos durante el fin de semana

Redacción

dejar un comentario