Esradio Almería
Actualidad Destacados

Vox quiere que la Diputación muestre su rechazo al pago de peajes en las carreteras que plantea el Gobierno

rojas vox peajes
Juan Francisco Rojas

Juan Francisco Rojas alerta del daño que esta medida supondrá para la agricultura y el turismo de nuestra provincia.

El grupo provincial VOX ha presentado una moción para ser debatida en el pleno de mañana, donde insta a la Diputación de Almería que se muestre contraria al establecimiento de un sistema de pago por uso en cualquiera de las carreteras españolas (peajes), sean gestionadas por el estado, las comunidades autónomas, o entidades locales y solicite al Gobierno de la Nación paralizar todas las medidas recogidas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El Gobierno se reafirmaba el pasado día 19 de octubre en su objetivo de aplicar peajes a las vías rápidas de alta capacidad, así lo confirmaba el Secretario General de Infraestructuras adelantando su propósito de implantación de este sistema de tasas a 2023. Con un total de 3.257.802 de españoles en paro -datos de septiembre de 2021- sin que en dicha cifra se incluya a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación de empleo (ERTE), – aproximadamente trescientas mil personas.

“El Gobierno de la Nación ha decidido atacar directamente el bolsillo de las familias y de todos los que necesitan desplazarse por carretera para trabajar. En el caso de la provincia de Almería, la implantación de tasas o peajes por el uso de las vías supondría encarecer los costes logísticos a los que se someten sus exportaciones, principalmente de frutas y hortalizas, por la A-7. La provincia cuenta con 360 kilómetros de autovía distribuidos entre los 170 kilómetros de la Autovía del Mediterráneo, los 100 kilómetros de la A-92 y los 88 kilómetros de la Autovía del Almanzora”, ha explicado el portavoz de VOX en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas.

Para la formación, estos peajes van a conllevar efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española y en especial de nuestro sector hortofrutícola en Almería, suponiendo una clara desventaja que sufre el sector en mercados como el alemán y frente a su competidor Países Bajos.

Rojas lamenta que no solo el ámbito hortofrutícola se verían efectos adversos, “es previsible una afección igual en el sector de la piedra y en el turismo, siendo Almería una provincia receptora de turismo nacional. Principalmente el encarecimiento de las vías de acceso a nuestra provincia complica la situación de recepción de turistas, desembocando en una minoración del consumo”.

“Mientras que algunos usan los privilegios que les dan sus responsabilidades institucionales, para viajar de forma abusiva en aviones privados y en grandes caravanas de vehículos oficiales, pretenden imponer a todos los españoles un nuevo modelo económico basado en la pobreza y la falta de libertad de una mayoría para mantener los privilegios de unos pocos a través de nuevos peajes, impuestos y tasas verdes”, concluye Rojas.

Related posts

Diego García: «No tengo noticias de que no nos vayan a cobrar el sello de autónomos»

redaccion

#COVID19: Almería pasa de 74 casos a 91 y de dos fallecimientos a cinco en las últimas 24 horas

redaccion

Belén Martínez, concejal de Cultura y Turismo en Huércal-Overa: «El objetivo de la Feria Caravaning es darnos a conocer turísticamente»

Víctor Arrufat

dejar un comentario