Esradio Almería
Destacados Municipios

Ayuntamiento y Diputación traen la primera Copa de España de Pumptrack a Huércal de Almería

Ayuntamiento y Diputación traen la primera Copa de España de Pumptrack a Huércal de Almería
Se trata de un evento deportivo organizado por la Real Federación Española de Ciclismo que se realiza por primera vez en la historia y que en el municipio huercalense coronará a sus primeros campeones.
José Antonio García, diputado de Deportes

Huércal de Almería hará historia el próximo 7 de noviembre coronando a los que serán los primeros campeones de la Copa de España de Pumptrack, que tendrá en la localidad huercalense su segunda y definitiva fase. El evento estará organizado por la Real Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento de Huércal de Almería, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, Jalual Sport & Ocio y el Club Deportivo Dirty Bike.

El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, han sido los encargados de presentar esta novedosa prueba deportiva en el propio circuito de pumptrack de la localidad, situado en un gran complejo de deporte urbano en el barrio de Los Pinos.

El diputado de Deportes ha destacado que “la provincia de Almería se sitúa de nuevo en la vanguardia en la celebración de eventos deportivos de primer nivel, en este caso gracias al Ayuntamiento de Huércal de Almería, que ha conseguido que se celebre en su municipio y en su fantástico circuito de pumptrack la Copa de España, que solo se va a celebrar en dos municipios de toda España y uno de ellos va a ser en Huércal de Almería”.

José Antonio García ha añadido que “desde la Diputación de Almería vamos a seguir apoyando que la provincia sea referente y protagonista en el deporte, y especialmente en el ciclismo, donde tantas alegrías nos hemos llevado en los últimos meses”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha destacado que “gracias a la Real Federación Española de Ciclismo, a la Diputación Provincial de Almería y a nuestro municipio vamos este año se va a hacer historia porque se hace por primera vez la Copa de España de Pumptrack y va a ser en Huércal de Almería donde se entreguen los maillots a los primeros campeones de España”.

Jesús Pomedio ha explicado que “el pumptrack es un circuito de inercias donde se puede utilizar cualquier elemento con ruedas, como patines, scooter, bicicleta o monopatín, donde no tienes que pedalear ni impulsarte y solo con el cuerpo se coge la inercia para dar una vuelta”. “En Huércal de Almería contamos con una instalación deportiva muy nueva y es una diversión para todos los públicos”, ha añadido.

El circuito de pumptrack de Huércal de Almería, construido hace ahora un año como el más grande de todo el Levante nacional con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados, consiste en un circuito con ondulaciones y peraltes para que cuando el usuario tome las curvas coja inercia y pueda salir de la misma con la misma o mayor velocidad que a la entrada. La Copa de España de Pumptrack ha tenido este fin de semana su primera cita en Aínsa-Sobrarbe (Huesca), con más de 100 participantes. Huércal de Almería acogerá la segunda y será la que corone a los primeros campeones de la Copa de España de esta modalidad.

Related posts

La Junta lanza la sexta edición de «Almanzora Comparte»

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 27/02/2023

Víctor Arrufat

La Diputación y el Ayuntamiento de Almería convertirán el delta del Andarax en un espacio para el ocio, el descanso y la actividad física

Redacción

dejar un comentario