Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación acondiciona y mejora los caminos de ocho municipios del interior de la provincia

Diputación acondiciona y mejora los caminos de ocho municipios del interior de la provincia
La Junta de Gobierno activa casi medio millón de euros de inversiones dentro del Plan de Caminos 2020-21 que ya alcanza el 99% de grado de ejecución.
Ángel Escobar

La Diputación de Almería va a renovar los caminos de ocho municipios del interior de la provincia a través del Plan de Caminos 2020-21. La Junta de Gobierno ha activado casi medio millón de euros en proyectos que van a llegar a Benizalón, Serón, Almócita, Bentarique, Instinción, Bacares, Senés y Viator.

El vicepresidente y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha resaltado la importancia de unas actuaciones que igualan oportunidades: “Las redes de caminos municipales son fundamentales para los municipios del interior porque facilitan el acceso a los diseminados y la salida de la producción agrícola y ganadera de la provincia de Almería”.

En este sentido, ha detallado que las inversiones van a llegar a un total de 11 caminos de las comarcas de la Alpujarra, Bajo Andarax, Almanzora y Filabres – Alhamilla. Esta inversión se enmarca dentro de los 10.5 millones de euros que van a llegar a los 103 municipios a través del Plan de Caminos de la Diputación.

En Filabres – Alhamilla, las actuaciones van a llegar a los municipios de Benizalón y Senés, donde recalarán un total de 90.000 euros para reparar y mantener cuatro caminos municipales.

– Benizalón:

  • Camino de El Cerrón: Se acondicionará un tramo de 855 metros de longitud del camino que desemboca en la A-1100.
  • Camino de La Granja: El objeto de la intervención es acondicionar el acceso a la Granja Escuela en un tramo de 120 metros.

– Senés: Los caminos mejorarán la rodadura, así como las cunetas para mejorar su seguridad.

  • Camino del Moratón: Se acondicionará un tramo de 855 metros de longitud del camino que desemboca en la A-1100.
  • Camino del Campillo: El objeto de la intervención es acondicionar el acceso a la Granja Escuela en un tramo de 120 metros.

         Serón y Bacares son los dos municipios del Almanzora que van a ver mejorados sus caminos con una inversión de 144.500 euros financiados al 100% por la Diputación de Almería.

  • Bacares: Las obras consisten en la limpieza y desbroce de la plataforma del camino ‘El Secanillo a El Prado de El Álamo’ en nueve tramos diferentes que suman 1.444 metros lineales.
  • Serón: El proyecto consistirá en la renovación de más de dos kilómetros del Camino de ‘Los Claveros’, en los que se dotará de firme a dos tramos para eliminar bacheado y se crearán cunetas para mejorar el drenaje.

En las zonas de la Alpujarra y Bajo Andarax, las actuaciones van a llegar a los municipios de Almócita, Bentarique, Instinción y Viator con una inversión de 180.000 euros.

  • Almócita: La actuación consistirá en la mejora del Camino de ‘La Granjilla’, que actualmente se encuentra en tierra y con partes en piedra.
  • Bentarique: El proyecto va a mejorar el camino de acceso a la finca experimental municipal que cuenta con aglomerado en mal estado y el Camino Campoy, que actualmente se encuentra en tierra.
  • Instinción: Gracias al Plan de Caminos se van a acondicionar los caminos del Pantano y de la Olleta.
  • Viator: Las inversiones de Diputación permitirán mejorar el Camino Rambla del Mar

El vicepresidente de Diputación ha resaltado que gracias a estas licitaciones el Plan de Caminos Agrícolas y Ganaderos para mejorar estas vías de comunicación fundamentales para el desarrollo y la competitividad de dos de los principales tejidos productivos de la provincia alcanza su recta final. La Institución Provincial ha ejecutado, licitado y/o adjudicado ya el 99% de la inversión prevista. De los 10,5 millones de euros con los que cuenta este Plan, ya se han ejecutado más de 10.

En este sentido, Escobar ha valorado muy positivamente el alto grado de ejecución: “Gracias a esta inversión conseguimos mejorar la comunicación entre las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia y dar mayor fluidez a la entrada y salida de vehículos e incrementar la seguridad de todos los usuarios de estas vías”.

Related posts

‘100% Almería’: Diputación te descubre el Área Metropolitana de Almería

redaccion

Grigory Sokolov es el ‘fichaje bomba’ de la primavera cultural de Almería

Jose Antonio Bayo

“ELEGIR CANDIDATO”

Redacción

dejar un comentario