Esradio Almería
Destacados Ocio

El Día Internacional de las Bibliotecas viene con premios

Premios mejores lectores bibliotecas

Los mejores lectores de estos espacios municipales, desde la pandemia hasta mayo del presente año, han sido reconocidos con diversos regalos.

Diego Cruz

El 24 de octubre se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de las Bibliotecas. Una efeméride que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha conmemorado doblemente. Por un lado, haciendo entrega de los premios a los mejores lectores del último año, desde la irrupción del Covid-19 hasta el mes de mayo del presente año y, por otro lado, anunciando la ampliación definitiva de aforos en las bibliotecas, especialmente en la Central José María Artero, una vez que la provincia se encuentra en el nivel 0 de incidencia por coronavirus.

Diego Cruz, concejal delegado del Área, ha destacado en el acto de entrega que “la cultura ha sido refugio en estos tiempos difíciles, especialmente durante el confinamiento, donde un libro siempre se presenta como una fórmula perfecta para hacer volar la imaginación, para llevarnos a otros mundos, a otras historias, a otras aventuras”.

Así, el edil ha querido felicitar a los premiados animándoles a seguir con su afición, dando la “enhorabuena a todos y espero que sigáis con esa pasión por la lectura, porque personas como vosotras son las que nos han hecho tener las bibliotecas abiertas, manteniendo en todo momento todas las medidas de seguridad y prevención exigidas. Trabajando con ilusión y esfuerzo para estar a vuestro lado, para seguir dando el mejor servicio posible”.

Los premiados han sido, en categoría más de 13 años: 1º premio: Elodia García Ortiz (Biblioteca Cabo de Gata); 2º premio: Antonio Jesús Rodríguez Redondo (Biblioteca Central José María Artero); 3º premio: Inmaculada González García (Biblioteca Central José María Artero). En categoría infantil: 1º premio: Álvaro Serrano Morente (Biblioteca Cabo de Gata); 2º premio: Fedora Lucía Mata Pausín (Biblioteca Central José María Artero); 3ª premio: Erik Álvez Gázquez (Biblioteca El Alquián). Entre los premios, según categoría y edad, se han repartido tableta o minitableta de alta gama, memorias USB 3.0, lectores de libros electrónicos o un lote de 10 libros.

Related posts

Bomberos del Poniente refuerza la desinfección viaria en Playa Serena

Victor Hernández Bru

#ElMonoDesnudo: Del valor del individuo y la vida digitalizada; por Gloria Pérez de Colosía

Víctor Arrufat

El Pleno de El Ejido pedirá a la Junta un Plan de Acción de Medidas Económicas

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario