Esradio Almería
Actualidad Destacados ES Salud de Almeria

La campaña de vacunación antigripal y las consultas de acogida en ‘Es la Salud en Almería’

Este jueves han participado la Dra. Gemma Garrido, para hablar acerca de la importancia de concienciación sobre la vacuna contra la gripe; y Miguel Zapata, Director de Cuidados de Enfermería de Distrito Sanitario Almería Y Referente Provincial de Vacunación Covid de Almería, para profundizar sobre la nueva figura de organización adoptada en los centros de salud, la consulta de acogida.

Las vacunas han evitado casi la mitad de las muertes que se esperaban este año por Covid19. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, dio a conocer en un acto organizado por IDEAL el pasado lunes, la capacidad que han tenido las vacunas para neutralizar al virus, que se encuentra reducido a su mínima expresión en la comunidad autónoma. En palabras del consejero, ha sido fundamental la campaña de vacunación. Además, aseguró que es claro que se ha evitado un 48,5% de las muertes «como consecuencia de la vacuna». Una tasa que cree que irá aumentando conforme se siga vacunando. Esto es, que de los fallecimientos que se esperaban, (más de 1.200 en Almería por su población y su ritmo de contagio) tan solo se ha registrado un 51,5% de los decesos. Esto, en cifras aplicables a la provincia situaría en 582 los fallecimientos evitados gracias a la inmunización.

Por ello, la Dra. Gemma Garrido ha hablado de la importancia de la vacunación, tanto de la tercera dosis que se ha empezado a poner a mayores de 70 años, como la antigripal, las cuales comenzaron el pasado lunes la campaña.

Por otro lado, Miguel Zapata, Director de Cuidados de Enfermería de Distrito Sanitario Almería Y Referente Provincial de Vacunación Covid de Almería, ha abordado este jueves el concepto de la nueva figura de organización adoptada en los centros de salud: la consulta de acogida, así como los 18 protocolos que tienen y lo que supone esta nueva técnica para los ciudadanos y para el Servicio Andaluz de Salud.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar acompaña a las empresas agrícolas del municipio en Fruit Logística 2022

Redacción

Diputación celebra una jornada para concienciar contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños

Icíar Carballo

Primer día de la desescalada: más contagios, confusión y mayoría sin restricciones

dejar un comentario