Esradio Almería
Actualidad Destacados

Toda la provincia de Almería estará en nivel 0 de alerta a partir de este jueves

Toda la provincia de Almería estará en nivel 0 de alerta a partir de este jueves
Almería, hasta ahora, era la única provincia andaluza con dos distritos sanitarios en nivel 1 de alerta Covid.

La provincia de Almería al completo se situará en el nivel 0 de alerta sanitaria por coronavirus (el llamado riesgo bajo) a partir de la medianoche de este jueves 21 de octubre. Solo el distrito de Poniente encontraba ya en nivel 0, mientras que los distritos sanitarios de Almería y Levante-Alto Almanzora (Área de Gestión Sanitaria Norte) seguían aún en nivel 1 de alerta. De hecho, Almería es hoy miércoles la única provincia andaluza con dos distritos en este nivel, situación que cambiará en unas horas.

La decisión llega tras la reunión semanal de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, encuentro celebrado vía telemática y bajo la presidencia de los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En el caso de la reunión celebrada en Almería, han estado presente los directores de los centros hospitalarios de la provincia. 

La noticia del ansiado nivel 0 para la provincia de Almería en su conjunto, situación en la que se encuentra asimismo toda Andalucía, llega en una jornada en la que el coronavirus deja dos fallecidos que empañan los poco más de treinta nuevos infectados registrados en las últimas 24 horas.

Los umbrales que determinan los distintos niveles de alerta se establecen teniendo en cuenta seis indicadores: Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De Chapote a Galapagar, del Falcon a Tito Berni, la campaña electoral de la gente

Victor Hernández Bru

El Hospital Universitario Torrecárdenas recupera en las últimas dos semanas un 18% de su actividad quirúrgica programada

redaccion

La Junta protege el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Tices en Almería como Bien de Interés Cultural (BIC)

Redacción

dejar un comentario