Esradio Almería
Destacados Ocio

El Teatro Comestible, Los Vivancos y la magia de Jorge Blass irrumpen en el Festival de El Ejido

211020 Los Vivancos

Desde este miércoles hasta el domingo, el espectáculo seguirá con las actuaciones de calle ‘Aire Loco’ y ‘Carman’ en los distintos núcleos.

La cuadragésimo cuarta edición del Festival de Teatro de El Ejido llega esta semana a su ecuador con propuestas de lo más sugerentes y atractivas y, por supuesto, para todos los gustos. Tal es así que el público podrá disfrutar de la actuación en el Auditorio de los ‘Vivancos’, del Mago Jorge Blass o del Teatro Comestible, además de los espectáculos de calle gratuitos en los núcleos y en la ciudad para toda la familia.

Este mismo miércoles, sin ir más lejos y el próximo viernes, a partir de las 21 horas le llegará el turno al Teatro Comestible de La Líquida Teatro. El público podrá ser partícipe de ‘Bacanal’, una sorprende y sugerente apuesta lúdica, que sorprenderá con una exquisita fusión entre el teatro, la música en directo, la improvisación y la interacción con los espectadores y el arte gastronómico, a cargo del chef José Álvarez, del Restaurante La Costa.

El jueves, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido ofrecerán nuevamente uno de sus habituales conciertos en el marco de esta gran cita cultural, donde cautivarán a los presentes con una selecta recopilación de temas instrumentales que mostrarán todos sus conocimientos y aprendizaje musical. Será en el Auditorio a las 21 horas.

‘Los Vivancos’ aterrizarán otra vez en el municipio, dentro del marco del festival, y lo harán con su último espectáculo, ‘Live’, a las 21 horas en el Auditorio, cuando los hermanos (Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué) vuelvan a demostrar su talento en una producción muy personal, que reúne lo mejor de sus tres espectáculos, ‘7 Hermanos’, ‘Aeternum’ y ‘Nacidos Para Bailar’.

La representación contará con una elaborada estructura escenográfica, una cuidada producción técnica y llamativa puesta en escena. Además, brillará por su energía y las interpretaciones musicales en directo. No pasará inadvertido el vestuario en un show que combinará flamenco, rock y grandes clásicos. Y, ya el domingo a las 18 horas, los amantes de la mejor magia tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra ‘La magia de Jorge Blass’, en la que el entretenimiento y la sorpresa estarán garantizados.

Blass presentará nuevas y sorprendentes ilusiones en una obra pensada para toda la familia, en la que no faltarán los efectos imposibles con ayuda de la tecnología y hasta de un dron, visualmente espectaculares; con apariciones, desapariciones y magia interactiva en la que el público será protagonista. Todo ello, envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética que conseguirá que el público sueño con lo imposible.

Cabe remarcar que aún quedan entradas para todos estos espectáculos, pudiendo adquirirse estas de manera anticipada en el Auditorio, de lunes a viernes de 10 a 14 horas; en la taquilla del edificio cultural, dos horas antes del espectáculo; o a través de la web https://culturaelejido.sacatuentrada.es/. También se podrán comprar mediante los tótems interactivos instalados en el Teatro Auditorio, el Ayuntamiento, el gimnasio Nexafit El Ejido, el Centro Comercial COPO y la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en Almerimar.

Teatro de calle en los núcleos

Igualmente, la XLIV edición del Festival de Teatro de El Ejido sigue llegando con sus espectáculos y el teatro de calle a todos los núcleos de población e, igualmente, de forma gratuita. Esta semana llegará Javier Ariza, que presentará ‘Carman’, un divertido espectáculo para todos los públicos en el que un coche icónico en la movilidad cobra vida, terminando por ser conducido sin conductor en una rutina musical y circense que lo convertirán en casi una marioneta.

La pieza de calle podrá verse el jueves en la Plaza Colonización de San Agustín a las 17 horas, mientras que el viernes, será también a las 17 horas pero en la Plaza de Santa María del Águila; el sábado a las 12 horas en el Parque Municipal de El Ejido y a las 17 horas del mismo día en la Plaza Manolo Escobar de Las Norias; el domingo, a las 12 horas en la Plaza Batel de Almerimar y a las 17 horas en la Plaza de la Torre en Balerma.

Otra de las propuestas que llegarán estos días a los núcleos, concretamente a Matagorda y a Pampanico, será ‘Circoloco Teatro’, respectivamente a las 19 horas en el CEIP Solymar y a la misma hora, en el Centro de Usos Múltiples. Se trata de un show de aire y fuego donde, además, no faltará el buen humor y la interrelación con el público de la mano de la artista internacional Irina, bailarina de aéreos y acróbata rusa.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería encara la última fase de las obras de urbanización junto a la salida de la autovía del aeropuerto y el paso subterráneo de La Goleta

Víctor Arrufat

Fallece el abogado y ex presidente del Club de Mar Almería, Abelardo Campra

Redacción

El Ejido apoyará al sector servicios y aumentará las plazas de aparcamiento

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario